Carlos Sainz (Volkswagen) cedió a su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers el liderato en la categoría de coches del Rally Dakar tras la sexta etapa, en la que se impuso el francés Thierry Magnaldi (Ford).

La sexta etapa discurrió entre las localidades marroquíes de Tan Tan y Zouerat con 792 kilómetros de recorrido total y 444 de especial.

Sainz, séptimo en la etapa, a 6:29 de Magnaldi, ocupa ahora el segundo puesto en la general, a 22 segundos del piloto sudafricano, ayer tercero.

Nani Roma (Mitsubishi) perdió ayer casi catorce minutos con respecto al ganador de la etapa y retrocedió hasta el décimo puesto, a 11:26 del líder.

Mientras, el chileno Carlo de Gavardo, del equipo KTM, se ha adjudicado la especial de la sexta etapa del Rally Dakar, con un recorrido de 792 kilómetros, con un tiempo de 4h.00.32, por delante del italiano Giovanni Sala y del español Isidre Esteve, mientras que Marc Coma, quinto en la jornada, mantuvo el liderato.

De Gavardo aventajó en 3.23 minutos a Sala y a escasos segundos entró el español Esteve. El líder Marc Coma cedió 5.55 respecto al piloto chileno. Coma aventaja al francés Després en 3.43 y en 4.25 a Isidre Esteve, segundo y tercero respectivamente. De Gavardo es cuarto.