Carlos Sainz (Volkswagen) consiguió ayer su cuarta victoria de etapa en el Rally Dakar al imponerse en la décima jornada, disputada entre la ciudad mauritana de Kiffa y la maliense de Kayes, de 333 kilómetros de recorrido total y 283 de especial, y en la que los participantes de moto tan sólo realizaron el enlace entre ambas poblaciones.

Otro español, Nani Roma (Mitsubishi), logró el segundo mejor tiempo en la etapa, a 4:08 de Carlos Sainz, relegando al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), a la tercera posición, si bien continúa líder con una ventaja cada vez más amplia sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Luc Alphand (Mitsubishi Montero), quien hoy perdió más de treinta y cinco minutos después de superar no pocos problemas.

El Rally Dakar no tuvo competición de motos ya que la etapa fue anulada en señal de duelo por la muerte del piloto australiano Andy Caldecott, acaecida el lunes, la misma en la que se tuvo que retirar tras una fuerte conmoción cerebral Isidre Esteve (KTM). Según la organización de la prueba, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en un centro de Nouackchott, si bien ésta no revistió ninguna gravedad y se saldó favorablemente para el piloto. Hoy todos regresarán al desierto con Marc Coma como líder.