+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

motor 3 el rally dakar suramericano

Carlos Sainz y Joan Barreda se aferran a sus posibilidades de lograr el triunfo

El madrileño lucha contra los problemas para intentar alcanzar a Peterhansel

 

Carlos Sainz. -

EMILIO PÉREZ DE ROZAS BARCELONA
11/01/2018

El Dakar-2018 aún no ha cumplido su primera semana y ya se ha quedado sin buena parte de los favoritos. Si el pasado martes cayó seriamente lesionado el británico Sam Sunderland (KTM), campeón en motos el pasado año, ayer se quedó hundido en un enorme agujero en las dunas el francés Sébastien Loeb (Peugeot), sin duda el hombre que más entusiasmo tenía por ganar uno de los poquísimos trofeos importantes que le faltan en su brillantísima carrera deportiva.

La etapa, muy dura, sobre dunas muy blandas y de perfiles muy confusos, dificilísimos de leer por los pilotos, fue ganada, cómo no, por Stéphane Peterhansel (Peugeot), poseedor de 13 trofeos (seis en moto y siete en coches), que se mantiene como líder de las cuatro ruedas, ahora perseguido por el madrileño Carlos Sainz (Peugeot), que está a media hora.

«Al inicio de la etapa hemos encontrado arena blanda y nos hemos quedado atascados nueve minutos», contó Sainz. «Más adelante, rodando muy despacio en un cauce de un río seco hemos semivolcado quedando el coche apoyado sobre mi lado, teniendo que esperar a que llegasen cuatro participantes en moto para podernos sacar. Quiero agradecerles el gesto que han tenido deteniéndose para ayudarnos para poner el coche en pie. Hemos terminado con el parabrisas roto, con lo cual teníamos muy mala visión».

En motos, el piloto castellonense Joan Barreda (Honda) logró vencer en este quinto día y reducir la desventaja del líder, el francés Andrien Van Beveren (Yamaha), a 7.33 minutos.