El noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) se proclamó ganador del Rally de Italia, décimo tercera prueba del Campeonato del Mundo, en la que el español Carlos Sainz (Citroen Xsara) terminó en tercera posición a 3 minutos y 20 segundos del campeón.

La segunda plaza fue para el francés Sebastien Loeb (Citroen Xara), líder del Mundial, que concluyó a 2 minutos y 7 segundos de Solberg, que mantiene una cómoda ventaja en lo alto de la clasificación del campeonato con 100 puntos y 26 de ventaja sobre Solberg (74). A falta de tres pruebas para el final --Francia, Cataluña y Australia--, Solberg igualó el número de victorias de Loeb en la presente temporada y ambos suman cinco.

SIN OPCION El piloto de Subaru, que se colocó líder desde la etapa inicial, no dio tregua a sus rivales en las tres jornadas de la cita en Cerdeña, donde ayer se apuntó cuatro de las seis especiales. Loeb hizo el mejor tiempo en la segunda y Gronholm, sin opciones desde ayer al sufrir problemas en el turbo, fue el más rápido en la penúltima.

Con los dos primeros puestos casi asegurados para Solberg y Loeb, la última etapa trasladó el interés a la lucha por el tercer cajón del podio entre el estonio Markko Martin (Ford Focus) y Carlos Sainz, que pugnan también por la tercera plaza del Mundial.

La última etapa, con seis tramos cronometrados y un total de 77,680 kilómetros, se inició con el español en el tercer puesto, con 3 segundos de ventaja sobre el estonio, pero la segunda plaza de Martin en el primer recorrido (18,600 kilómetros), en el que Sainz fue cuarto, hizo que ambos marcaran el mismo tiempo, a 2:31.5 del líder.

Sainz, ayer cuarto en tres tramos, sexto en dos y segundo en otro, no cometió errores y terminó en tercera posición, a 2 minutos y 35 segundos de Solberg. Andrea Navarra (Subaru) concluyó en la cuarta plaza, y el belga Francois Duval (Ford Focus), fue quinto.