Un atractivo más para el Cáceres-Real Madrid del próximo 16 de septiembre. Aunque el protagonista, lógicamente, no estará demasiado contento, pues le gustaría participar con la selección en el Eurobasket de Lituania, los aficionados extremeños sí podrán disfrutar del juego del alero madridista Carlos Suárez, descartado por Sergio Scariolo, en el amistoso previsto.

El Madrid no tendrá a Llull o Felipe Reyes, previsiblemente tampoco al serbio Veljikovic ni a su último fichaje, el lituano Martynas Pocius, pero sí a hombres de primer nivel como el propio Suárez, Sergio Rodríguez o Mirotic, que estarán haciendo la pretemporada con el equipo que entrenará la próxima temporada el exbase del Cáceres Pablo Laso. Incluso cabe la posibilidad de que lleguen algunos jugadores del EBA, entre los cuales podría figurar Luis Filiberto.

Carlos Suárez se une a Rafa Martínez y Xavi Rey como jugadores que quedan en reserva para cubrir cualquier tipo de contingencia hasta 24 horas antes de que comience la competición, informó la federación española.

Scariolo hizo pública la lista de los doce jugadores que viajarán a Lituania: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Víctor Sada, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka, Felipe Reyes y Víctor Claver.

"Ha trabajado bien, es y será parte de este equipo. Todos lamentamos que, de momento, nos tenga que dejar, pero creemos que la decisión tomada es la más adecuada", dijo ayer el propio Scariolo sobre el descarte.