La golfista española Carlota Ciganda, sobrina del exjugador del Osasuna y Athletic José Ángel 'Cuco' Ziganda, logró este domingo su segundo título de la temporada del Circuito Americano Femenino (LPGA) tras ganar el Lorena Ochoa Invitational celebrado en México. Hace un mes, la joven pamplonesa de 26 años se alzó con su primer trofeo, el LPGA KEB Hana Bank Championship de Corea del Sur.

Carlota empezó la jornada final a un solo golpe de la líder provisional del trofeo, Austin Ernst, y firmó una cuarta manga excepcional de 68 golpes, cuatro bajo par, que acumularían 275 totales, 13 abajo. Golfistas consagradas como la británica Jodi Ewart Shadoff, las estadounidenses Angela Stanford y Austin Ernst y la francesa Karine Icher compartieron el segundo lugar con 277 golpes totales, dos más que la española.

LEYENDA DEL GOLF ESPAÑOL

Pese a su juventud, Carlota Ciganda es ya una leyenda del golf en España. La pamplonesa ha ganado campeonatos nacionales en todas las categorías desde benjamína hasta profesional.

Es la cuarta golfista española que gana, al menos, un torneo LPGA. Cuenta con una victoria en el Circuito LETAS, tres en el Ladies European Tour y una gran actuación en la Solheim Cup de 2013 que ganó el cominado europeo. Además, Ciganda participó en los Juegos Olímpicos de Río junto a Azahara Muñoz.