La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, suscribió ayer cinco convenios deportivos de colaboración con tres federaciones, un club deportivo y una asociación, por un montante total de 54.000 euros.

Por medio de estos convenios, la federaciones de baloncesto, voleibol y taekwondo percibirán un total 12.480 euros cada una, el Club Cacereño de Ajedrez, 9.000 y la Asociación de Amigos de la Gimnasia, 7.000 euros.

SUBIDA Heras precisó que estas ayudas, "aunque no tan grandes como nosotros quisiéramos, sí se han incrementado en un cuatro por ciento con relación al año pasado".

"Queremos --ha subrayado--, que el deporte esté al alcance de todas las personas y de todas las edades, y que los cacereños tengan una cultura deportiva, por tratarse un hábito saludable y claro síntoma de desarrollo social".

La Federación Extremeña de Baloncesto organizará un torneo 3x3 , 2x2 y un concurso de tiro, la de Taekwondo la II Gala Internacional Cáceres 2016 y la de Voleibol la VI Liga Local Benjamín-Alevín de las Escuelas Deportivas.

El Club Cacereño de Ajedrez desarrollará con esta subvención del ayuntamiento las denominadas IV Jornadas Municipales San Jorge, el torneo escolar por equipos y el Open Internacional Cáceres 2016, mientras que la Asociación de Amigas de la Gimnasia ha organizado la IX Gimnastrada Internacional Extremadura 2008.