La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, manifestó ayer el deseo del ayuntamiento de volver a tener a algún equipo en la élite deportiva y de hacer que los cacereños vuelvan a vibrar con el deporte. Así lo afirmó durante la inauguración de las I Jornadas sobre Optimización del Entrenamiento en Fútbol de Alto Rendimiento que se celebran en la Facultad de Ciencias del Deporte.

Según indicó, tiene el convencimiento de que las instituciones públicas y las privadas sabrán poner lo que esté en su mano para conseguir que el deporte en Cáceres vuelva a ser noticia.

Señaló que su gobierno otorgará una gran importancia al mundo del deporte, no sólo como forma de ocio sino también como un instrumento para el fomento de la salud.

Para ello, el Ayuntamiento tiene la voluntad de colaborar en todo lo que sea posible con la Universidad de Extremadura y con el Centro de Formación Deportiva de la Junta de Extremadura, institución que ha organizado las jornadas.

Heras, que se ha comprometido a convertir los campos de fútbol 11 y fútbol 7 de tierra a césped artificial, a la mejora de los vestuarios y servicios, así como a la ampliación de los horarios de los pabellones deportivos, lamentó que los representantes del fútbol base de la ciudad hayan amenazado con huelgas y plantes en las competiciones "debido al mal estado que el gobierno anterior ha dejado las instalaciones".

Entre los ponentes, se encuentran Angel Cappa, que fue entrenador del Real Madrid y del Tenerife y que ha pronunciado la conferencia titulada La importancia del balón en el fútbol .

MAS PONENTES Por su parte, el preparador de diversos equipos de Primera Alberto Giráldez hablará sobre La formación de futbolistas para el alto rendimiento .

Además se abordarán otras cuestiones como Aspectos importantes de la recuperación de las lesiones en futbolistas , ponencia que estará a cargo del preparador físico-readaptador del Deportivo, Carlos Lalín Novoa, y la Mejora del rendimiento y prevención de lesiones en fútbol , por el preparador físico Zoísmo San Román Cortés.

Por último, se tratarán aspectos como "El entrenamiento psicológico en el fútbol , a cargo del doctor en Ciencias del Deporte, Tomás García Calvo, y La dirección y entrenamiento en equipos de fútbol por el entrenador Juan Manuel Lillo.