La nueva piloto de la escudería Q8 Oils Hache Team, que hoy ha sido presentada en Valladolid, Carmen Jordá, ha dejado claro que su sueño es "llegar a competir en Fórmula 1", el cual "algún día" conseguirá, aunque es consciente de que tiene un "duro camino" por delante.

La piloto alicantina, de 21 años, compaginará su participación en la Le Mans Series de la mano de Hache Team, con la de Fórmula 3, donde compite con GTA, ya que tiene claro que "su" camino "está en los monoplazas".

"Me planteo este reto como rumbo a las 24 horas de Le Mans, que es lo que me interesa, ya que estas tres pruebas que quedan por disputarse en la Le Mans Series me van a venir muy bien para conocer el coche de cara al año que viene", ha explicado la joven.

Jordá competirá junto a Máximo Cortés, con el que cree que va a hacer "un gran equipo", para intentar hacer "el mejor papel posible" en la que es la primera incursión de Hache Team en una competición de resistencia y donde, actualmente, es la única escudería española.

"Dentro de dos semanas comenzaremos a rodar, el 10 de julio tendremos el primer test, con lo que espero que todo vaya bien y que pueda adaptarme al coche lo antes posible, porque nunca antes había conducido un prototipo y es totalmente diferente al monoplaza que piloto en Fórmula 3", ha comentado.

Según la nueva piloto de Hache Team, las primeras sensaciones en su nuevo coche han sido "muy buenas", aunque cree que una de las cosas que más le van a "impresionar" va a ser "la mayor potencia del motor, ya que paso de 300 a 600 caballos, junto a la frenada, que también es muy superior a la que estoy acostumbrada", ha apuntado.

A pesar de ello, afronta el nuevo reto con "mucha ilusión", con el fin de poder llegar un día a la Fórmula 1: "un sueño que tengo desde hace muchos años y que creo que algún día se cumplirá, aunque cada año y, según vas subiendo escalones, es más complicado y, de hecho, sólo 20 pilotos llegan a Fórmula 1", ha dicho.

"Quizá una mujer tenga más obstáculos para llegar, por ser un mundo de hombres, pero no creo que se me vayan a cerrar las puertas por ello", ha añadido Jordá, quien cree que "los que han sabido adaptarse a los cambios que han habido en Fórmula 1 son los que están arriba, y eso demuestra que la ingeniería es lo más importante en esta categoría", ha matizado.

Jordá participó hoy junto a su compañero de equipo, Máximo Cortés, y el resto de pilotos de Hache Team que compiten en Fórmula 3 -Edgar Fernández, Toño Dasilva y Michel Faccin- en una exhibición que ha realizado la escudería por las calles más céntricas de Valladolid para presentar su proyecto de esta temporada.