Tres victorias consecutivas en El Vivero y dos empates en casa del Albacete y el Collerense han generado 11 puntos de 15 posibles, por lo que el Santa Teresa vive su mejor momento en la temporada y media que lleva en la Primera División de fútbol femenino. Alejado ya del descenso en 14 puntos, el equipo pacense no sólo piensa en superar la undécima plaza de la campaña anterior, sino en llegar a la octava para disputar la Copa. Una de sus mejores futbolistas es la campeona de Europa y subcampeona del mundo sub-17 e internacional con la selección española sub-19, Carmen Menayo (Puebla de la Calzada, 14 de abril de 1998), que vive con gran ilusión el gran momento de su equipo.

--¿Cuál es la clave del éxito de los cinco últimos partidos?

--Lo principal es la buena actitud que hemos tenido, llevando los partidos bastante bien. Eso nos ha hecho puntuar y esperemos seguir así durante las siguientes jornadas.

--¿Al estar más cerca de la permanencia el equipo juega con menos presión y puede dar más de sí?

--Sí, al haber sumado tantos puntos jugamos más tranquilas, pero ahora aparte de la permanencia tenemos el objetivo de intentar entrar en los puestos de Copa y si seguimos trabajando como últimamente, conseguiremos entrar. Entra hasta el octavo clasificado y a partir del cuarto hay mucha igualdad en puntos y es difícil, pero no imposible.

--¿Está viviendo el equipo su mejor momento en Primera División?

--Creo que sí. Desde el año pasado que ascendimos estamos en uno de nuestros mejores momentos, jugando bien y los partidos los estamos sacando adelante incluso con rivales muy difíciles, como el Valencia este fin de semana. Y el equipo, según pasen más partidos seguirá creciendo.

--¿Se encuentra usted también en su mejor momento como futbolista?

--Sí, estoy en una época en la que he aprendido todo lo de atrás. Está claro que físicamente estoy bastante bien, con la selección española también me encuentro bien y a gusto y espero seguir así mucho tiempo.

--¿Cómo afronta el cambio de posición, de lateral izquierdo a central?

--No me ha costado mucho adaptarme a esa posición porque cuando jugaba con los niños lo hacía en esa posición. No ha sido un cambio brusco, me he adaptado, conocía la posición y sé las cosas que hay que hacer tanto de central como de lateral.

--Con el extraordinario nivel que está demostrando es probable que numerosos equipos quieran contar con usted para la próxima temporada. ¿Qué piensa de su futuro?

--Ahora no pienso mucho en el futuro. Hay que centrarse en el presente, acabar lo mejor posible esta temporada y ya veremos según los estudios, que también son muy importantes, decidiré si me quedo aquí o lo que sea. Estoy estudiando segundo de Bachillerato.

--¿La selección española absoluta está más cerca?

--Yo no la veo cerca... Estoy en mi primer año en la sub-19 y me quedaría otro año más. Es un sueño que está por alcanzar y espero que dentro de unos años pueda llegar ahí, pero no es algo en lo que piense ahora.

--Tras ser campeona de Europa y subcampeona del mundo con la sub-17, ahora nueva etapa en la sub-19...

--Contamos con la suerte de que ya nos conocemos todas las que vamos allí y esperemos pasar a la fase final este verano e intentar alcanzar lo que conseguimos nosotras el año pasado, el oro.

--Con 17 años su trayectoria es espectacular...

--Es esencial ir paso a paso y no creerse ni mejor de lo que en realidad eres ni que puedas llegar a mucho más de lo que tienes ahora. He tenido la suerte de jugar con la selección tres años y eso me llena de experiencia y en sub-19 intentaremos lograr lo mismo.