El Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, ha instado al club que preside Florentino Pérez a que devuelva los 20,2 millones procedentes de la ayuda ilegal que la entidad madridista recibió del Estado. A los 18,4 millones hay que sumar 1,8 de intereses, según determinó la Comisión Europea. A partir de ahora, el Madrid tiene dos meses para hacer frente a ese pago, que podría verse aumentado ya que los intereses serán actualizados en el momento en el que se desembolse la cantidad.

El Consistorio notificó el pasado viernes al Madrid el requerimiento para la devolución de los 20,2 millones de euros, tal como ha informado este sábado el Ayuntamiento. Dicha cantidad es la que fijó la Comisión Europea el pasado mes de julio y por la que se requiere al consistorio que preside Carmena para recuperar las ayudas estatales concedidas al club blanco "en forma de ventajosa transmisión de bienes inmuebles", que eran propiedad del Ayuntamiento.

TERRENOS EN LAS TABLAS

En 1998, el Ayuntamiento intercambió con el Madrid unos terrenos valorados en más de 13 millones de euros. El club cedía una parcela en la antigua ciudad deportiva y a cambio recibía esos terrenos en Las Tablas que era de uso deportivo básico.

El decreto elaborado a través de la decisión de la Comisión Europea y firmado por el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio es de "inmediata ejecución" y refleja la manera del pago de esos 20,2 millones de euros.