Carolina Marín se estrenó de forma sensacional. La jugadora andaluza tomó contacto con el Pabellón 4 de Riocentro, el escenario donde persigue el oro olímpico, con un cómodo partido ante la finlandesa Nanna Vainio, número 60 en el ránking mundial de bádminton y la primera de sus dos oponentes en la fase de grupos.

A las 13.12 hora local, con un retraso de 75 minutos sobre la hora prevista, arrancó la andadura de Carolina Marín bajo el techo de una instalación de menudas dimensiones en la que la actual dominadora de clasificación mundial y primera favorita al título quiere agigantar su ya enorme figura.

Cinco victorias necesita la onubense para adjudicarse la medalla de oro y una descontó ayer con su contundente triunfo, por 21-6 y 21-4, sobre Nanna Vainio. La finlandesa sucumbió ante la sólida propuesta de la española, que en Río de Janeiro confía en agregar a su palmarés el éxito en una cita olímpica. Carolina Marín disputó los Juegos de Londres 2012 pero entonces, con escasa experiencia en competiciones internacionales, claudicó en la fase de grupos.