La española Carolina Marín, dos veces campeona del mundo de bádminton, logró clasificarse para la final de los Mundiales que se disputan en Nankín (este de China), tras ganar a la local He Bengjiao en un duro e intenso partido de tres sets (13-21, 21-16, 21-13).

La jugadora andaluza, oro olímpico en Río 2016, está más cerca de conseguir su tercer mundial (los otros los ganó en 2014 y 2015) tras imponerse en un choque en el que cayó en la primera manga. En la segunda Marín se creció y logró remontar para forzar un tercer set en el que exhibió su poder.

Repetición de la final olímpica

"Estaba jugando contra He Bingjiao, estaba jugando contra todo el público... Estaba jugando contra toda China", aseguró la onubense. "La final será muy complicada, pero lucharemos hasta el último punto", agregó Carolina, una guerrera total en la pista.

Marín, octava del mundo, luchará por conseguir el oro este domingo (9.00 hora, Teledeporte) ante la india Pusarla Venkata Sindhu, tercera del mundo, que se impuso a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-16 y 24-22.

Será el décimo enfrentamiento entre la española y la india, de momento con cinco triunfos para Carolina Marín, uno de ellos en la final de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

En forma

He, número siete del mundo, había tumbado en cuartos a la favorita del torneo, la jugadora taiwanesa Tai Tzu Ying (número uno del mundo), y ahora se jugará el el bronce ante Yamaguchi.

Carolina se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este Mundial doblegó a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato y a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.