Carolina Marín se alzó con el Abierto de China al batir en la final a la jugadora local Yufei Chen por 21-18 y 21-13, en partido disputado en Changzhou.

Marín sumó de este modo su cuarto título de la presente campaña, después de ganar el Europeo, el Mundial y el Abierto de Japón hace tan solo una semana.

El Abierto de China era una asignatura pendiente para la jugadora onubense, ya que nunca había logrado pasar de las semifinales en este torneo. , con esta motivación extra, Marín, que partía como sexta favorita, logró superar los momentos de mayor dificultad, cuando en el primer set perdía por 5-1, y en el segundo cuando tuvo que enfrentarse a marcador adverso de 9-13.

Tras un empate a 12 en el set inicial, la actual campeona olímpica se situó con ventaja (21-18). En el segundo parcial, Chen, quinta cabeza de serie, elevó la presión sobre la española y le endosó un parcial de 0-4 que situó el marcador en un 9-13.

La reacción de Marín fue espectacular: cerró el partido con un impresionante parcial de 12-0, tras 46 minutos de juegol.

«Estoy muy contenta de haber gana, sobre todo por jugar aquí delante de todo el imperio asiático, con las mejores jugadoras», señaló. «Hemos pasado una semana complicada porque llegamos un poco cansados del torneo de Japón, pero he ido de menos a más», añadió.