Cerro de Reyes: Manu; Portela (Min. 72 Pierucci), Rodolfo, Gabi Frías, Johny; Tino (Min. 71 Ze Tó), Nauzet; José Cayado, Golo, Juanito (Min. 71 Fran Miranda); y Enzo Noir.

Gimnástica de Torrelavega: Iván Crespo; Borja (Min. 64 Cris), Mario, Alberto, Abraham; Dani Cobos (Min. 64 José Luis), Cusi; Javi, Siro, Bubu; y Collado (Min. 72 Perujo).

Goles: 0-1. Min. 37. Bubu. 1-1. Min. 46. Enzo Noir. 1-2. Min. 70. Collado.

Arbitro: Ortiz Blanco (Madrileño). (1). Amonestó a los locales Portela, Nauzet, José Cayado y Enzo Noir y a los visitantes Iván Crespo, Borja y Cusi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo II de Segunda División B, disputado en el estadio José Pache de Badajoz ante unos 400 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Paso atrás del Cerro de Reyes en una jornada que podía haber sido propicia para que los pacenses prolongaran su buena racha y pudieran salir de los puestos de descenso, pero no fue así. Mientras dos de sus rivales de la zona baja puntuaron, el equipo de Tinín cayó por 1-2 ante una Gimnástica que sumó su cuarta victoria consecutiva.

Ayer el equipo cántabro necesitó muy poquito para llevarse los tres puntos. Apenas tres lanzamientos entre los tres palos le sirvieron para marcar los dos goles, aprovechándose una vez más de dos errores de bulto en la línea defensiva pacense, en los que cogieron la espalda a los centrales para plantarse ante Manu.

El Cerro de Reyes comenzó muy fuerte con Golo en plan estelar como de costumbre, jugando en la media punta, pero en la segunda mitad se diluyó según pasaban los minutos y acabó pegado a la banda izquierda. En los visitantes, Javi y Bubu en ambas bandas fueron los mejores del partido.

El técnico Tinín después del 1-2 hizo los tres cambios de forma simultánea, pero ni Miranda, que hizo un gran partido ante el Real Madrid Castilla, ni Ze Tó ni Pierucci aportaron nada.

A los 13 minutos de la primera parte llegó la primera oportunidad para el equipo cerrista. Fue en un pase de Johny para Golo, que controla el balón y lo envía en profundidad para José Cayado, que pisa área y el meta Iván Crespo sale a sus pies para arrebatarle el esférico. Tres minutos más tarde, el balón le llega a Tino en el segundo palo, pero su remate se va alto.

A los 31 minutos, la Gimnástica de Torrelavega respondió en una internada de Javi por la derecha, centra al punto de penalti en donde Collado logra rematar y el defensa Rodolfo despeja el esférico cuando ya se colaba. Acto seguido, tres minutos después, Cobos lanza un libre directo a la barrera, desde la frontal del área.

El 0-1 llegaría a los 37 minutos de juego. Cobos envía un pase en profundidad para Collado, que le gana la espalda a Gabi Frías, pisa área, centra al segundo palo y Bubu, viniendo desde atrás, marca a puerta vacía el primer gol para el equipo cántabro.

El Cerro reaccionó muy bien, con dos llegadas, para lograr el empate antes del descanso. A los 41 minutos, José Cayado recoge un balón a 25 metros, y ejecuta un impresionante disparo que saca de puños el meta Iván.

A los 46 minutos de la primera mitad, llegaría el gol del empate cerrista en un balón en profundidad de Tino para el delantero argentino Enzo Noir, que se va por velocidad entre los dos centrales, pisa área y le cruza el esférico al meta Iván Crespo, un balón que tras pegar en el palo acaba entrando en la meta de la Gimnástica de Torrelavega, significando el 1-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, poco fútbol y escasas ocasiones de gol. Lo más destacado fue un disparo de Juanito que atrapa el portero cántabro a los 58 minutos de juego, hasta que llegó el 1-2 a los 70 en un balón en profundidad de Bubu para Collado, que lo recoge en la frontal del área y su disparo raso se cuela a la derecha de Manu, estableciendo el que sería el gol de la victoria de la Gimnástica de Torrelavega.

El Cerro no creó ocasiones en toda la segunda parte y la Gimnástica estuvo cerca del 1-3 en un centro de Javi por la derecha que Bubu cabeceó al larguero a los 79 minutos. Al final, 1-2, derrota cerrista que lógicamente le mantiene entre los cuatro últimos lugares de la tabla clasificatoria, en una jornada en la que el equipo de Tinín fue el único extremeño que no puntuó tras la goleada del Cacereño y el empate del Villanovense.