No está nada mal terminar el año ganando en uno de los estadios más prestigiosos de Segunda B. Lo logró el Cacereño el viernes en Cádiz (3-4), en un partido loco cuya resolución lo deja a solamente tres puntos del cuarto clasificado, que es precisamente el conjunto amarillo. Es el Carranzazo , salvando las distancias el mismo empujón moral que supuso hace poco más de un año vencer en otro campo andaluz, el del Málaga, en la Copa del Rey.

Sextos tras los resultados de ayer. Irse de vacaciones en estas circunstancias parece casi inmejorable, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de Angel Marcos huye de una dinámica negativa --solo un punto en los últimos seis en juego-- y tiene tiempo para recuperar a algunos lesionados y seguramente realizar algún fichaje más aparte del del defensa Toni Sánchez para la apertura del plazo.

Finalmente los tres futbolistas que tenían problemas físicos --Carlos Valverde, José Ramón e Iván Pérez-- pudieron jugar en el Ramón de Carranza, donde el CPC no había ganado en toda su historia. El balance era de seis derrotas y dos empates, el último en la campaña 94-95, totalizando únicamente cinco tantos, uno más que el viernes.

"Más mérito nuestro"

Hasta a un entrenador curtido en mil batallas como Angel Marcos le costó disimular su euforia tras un resultado para el recuerdo. "Venir al Carranza y ganar ante un equipo hecho para intentar el ascenso es muy importante. Es la primera victoria de nuestro equipo aquí, y más remontando tres veces y marcando cuatro goles. El fútbol es así y depara sorpresas. Algunos goles han podido ser evitables por ambas partes, pero el acierto goleador ha enriquecido el partido. Ves que es un sinfín de situaciones de ida y vuelta. Ver siete goles tan seguidos no es habitual. Lo hemos vivido con mucha intensidad. No les hemos dejado hacer su fútbol, y se han visto sorprendidos por nuestro acierto. Ha sido más mérito nuestro que demérito del Cádiz", declaró tras el choque.

También le llamó la atención a que se consiguió con un once inicial en el que formaban ocho futbolistas que estaban la pasada temporada en la plantilla.