El Mérida ha echado a andar con la estructura del equipo formada pero todavía quedan piezas por mover, el último movimiento ha sido de salida y es que el delantero Carreño se ha ido al Betis B tras llegar a un acuerdo económico con el Mérida que ha preferido darle salida ya que tiene una ficha bastante alta y el cupo de delanteros está cubierto sólo sería sustituido con la llegada de un sub-23.

Con respecto a la llegada del central que apuntale esta demarcación tan importante, sólo lo retrasa cuestiones burocráticas ya que procede de un club de primera y "ahora están más centrados en el primer equipo y hacen menos caso a los filiales", asegura el presidente del Mérida, José Fouto.

A la hora de valorar el calendario de la temporada afirma que "es un inicio muy duro, pues en las siete primeras jornadas nos enfrentamos a cuatro equipos que van a estar luchando por estar en lo más alto como el Lorca, el Jaén, el Granada y el Talavera" aunque reconoce que "da un poco lo mismo porque hay que jugar contra todos".

PRETEMPORADA De otro lado, tal y como afirmó Fabri en su presentación, la pretemporada se va a realizar en Mérida y no se va a salir de Extremadura en los amistosos. El primer encuentro será el 27 de julio en Hernán Cortés, equipo de regional preferente, el 1 de agosto en Monesterio, descendido de Tercera. El tercer encuentro todavía no está confirmado, será el 4 ó 5 de agosto, dos días después, el 7 se enfrentarán al Sanvicenteño, de tercera división.

El fin de semana del 10 al 12 de agosto, el Mérida participará en el trofeo de Los Santos de Maimona frente al equipo local de La Estrella y el Díter Zafra.

El partido contra el rival de mayor entidad será el 15 de agosto en Talayuela frente al Leganés del grupo I de segunda B, y el último partido antes de la liga, servirá como presentación del equipo ante la afición en el trofeo Ciudad de Mérida que se disputará el 17 ó 18 de agosto y se pretende traer a un equipo de Primera División.