El Abierto de Australia contará con cuatro tenistas españoles en la tercera ronda -Rafael Nadal (2), Fernando Verdasco (26), Roberto Bautista (22) y Pablo Carreño (23)-, mientras que en la edición pasada consiguieron acceder a ella sólo tres (Nadal, Carreño y Albert Ramos). Carreño ha sido este jueves el último en unirse a la lista tras eliminar al bielorruso Ilya Ivashka por 6-3, 6-3, 7-6(7).

Verdasco y Bautista serán las nuevas caras en tercera ronda respecto al año anterior, después de que vencieran este miércoles al moldavo Radu Albot y al australiano John Millman; mientras que Ramos no podrá repetir tras acceder a ella en su actuación previa en Melbourne. Una de las razones por la que habrá una mayor representación española en la tercera ronda es que el número de tenistas españoles aumentó en dos jugadores respecto al 2018.

LAS ESTADÍSTICAS

Los españoles que compitieron en el cuadro final en la pasada edición fueron Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Roberto Bautista, Guillermo García-López, Albert Ramos, Jaume Munar, Feliciano López y Pablo Carreño. Mientras que en la actual edición tan sólo no repitió Ferrer, quien no disputará ningún Grand Slam este año, mientras que entraron como novedades Marcel Granollers, Pablo Andújar y Roberto Carballés.

Los españoles que todavía cuentan con posibilidades de coronarse a orillas del río Yarra buscarán, en primer lugar, superar la cifra del año respecto a la representación en octavos de final en 2018, donde tan solo el exnúmero uno Nadal y el asturiano Carreño lograron vencer en su tercer partido.

En tercera ronda Nadal se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (27), Verdasco al croata Marin Cilic (6), Bautista al ruso Karen Khachanov (10) y Carreño al italiano Fabio Fognini (12).