El tenis español estará representado en una de las finales del Abierto de Estados Unidos.Pablo Carreño Bustay Guillermo García López estarán en la final de dobles este sábado ante el británico Jamie Murray y el brasileñoBruno Soares. "Es algo increíble, creo que nunca soñé que estaría en una final de dobles de un Grand Slam, así que solo puedo decir que estamos inmensamente felices", dijo Carreño tras derrotar en las semifinales a sus amigos y campeones de Roland Garros este año, Feliciano López y Marc López por 6-3 y 7-6 (7-4).

Carreño y García-López solo juegan el doble de manera puntual, ya que están centrados en los partidos de individuales pero esta temporada han decidido probar suerte en algunos torneos. En Nueva York han conseguido el mayor éxito y aún podrían aumentarlo este sábado (18.00 horas, Eurosport) si ganasen el título ante el hermano de Andy Murray y Soares, especialistas del circuito en dobles, que en las semifinales se deshicieron de los actuales número 1 mundial, los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hugues-Herbert por 7-5, 4-6 y 6-3.

LOS 'MAGIC LÓPEZ', CLASIFICADOS PARA LONDRES

Inicialmente Feliciano López y Marc López, actuales campeones de Roland Garros, eran los favoritos para clasificarse para la final de Flushing Meadows pero se vieron sorprendidos por el juego agresivo de sus rivales, especialmente en el primer set que Carreño y García López dominaron con superioridad. En la segunda manga los 'Mágic López' intentaron dar la vuelta al marcador pero desaprovecharon sus oportunidades de hacer el 'break' y, en el 'tie break', a pesar de los esfuerzos de Marc López, campeón olímpico con Rafael Nadal hace unas semanas, no encontraron la fórmula para desbordar a sus rivales y perdieron la ocasión de jugar su segunda final de Grand Slam esta temporada, aunque no su clasificación para la Copa Masters de Londres que ya tienen asegurada.

Carreño, 25 años y número 39 mundial, y García López, 33 años y 50º mundial, afrontarán uno de los partidos más importantes de su carrera en una especialidad que no juegan habitualmente. "Aunque sea una final en dobles, es un Grand Slam, y hay que tratarla como tal y tiene una importancia alta, porque decir que eres campeón de un Grand Slam (...) tiene una motivación extra", subrayó García López.

"Siempre vamos a priorizar un poco el individual, porque ambos podemos hacer todavía muchas cosas en individual, pero el dobles siempre va a estar ahí, y si podemos jugarlo juntos, lo jugaremos", sentenció Carreño.