El próximo domingo se disputa en Calamonte la I Carrera por Montaña 'El Pocito', prueba que cierra el circuito de Carreras por Montaña de la federación autonómica de este deporte.

Organizada por alumnos del IES Ruta de la Plata, coordinados por el profesor Javier García, han alcanzado ya los 200 inscritos, superando con creces las expectativas marcadas en un principio y completando así el cupo.

La carrera con carácter solidario ha conseguido una buena recaudación para las dos asociaciones con las que colabora, APNES y AOEX, y también han recogido gran cantidad de alimentos y otros materiales, como juguetes, para las familias que lo necesiten. El evento contará con talleres infantiles, a cargo de docentes del Instituto, así como otras actividades deportivas que ofrece el Centro deportivo EnjoyWellness, de Mérida.

Contarán con una participación de cerca de 500 corredores, 300 estudiantes en un recorrido urbano, no competitiva, y 200 en la prueba oficial.

Se instalará una carpa en la que se ofrecerá a los participante una paella. Es un evento de gran importancia, que cierra inscripciones esta semana y que espera completar el máximo establecido, gracias al trabajo de los profesores del instituto, el CEIP San José, y el ayuntamiento.