Podría decirse que uno de los principales alicientes de lo que resta en Tercera División en su grupo XIV pasa por conocer el equipo que obtenga el cuarto puesto y pueda disputar así la fase de ascenso a Segunda División B. A falta de diez jornadas para la conclusión de la liga Don Benito, Miajadas y Plasencia se perfilan como los tres grandes aspirantes a este honor. De momento son los dombenitenses los que habitan en esta perseguida cuarta plaza, mientras que Villanovense, Cerro y Sporting Villanueva respiran más tranquilos.

Con todo ello, la jornada que se disputa casi en su totalidad esta tarde apunta a tres escenarios como puntos de mayor interés. El Don Benito visitará la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros con la intención de no reverdecer sus mejores momentos, que tras los últimos tropezones han sembrado de interrogantes su trayectoria. El partido dará comienzo a partir de las 17.00 horas.

El Miajadas se desplazará a tierras seronas para intentar recortar distancia con el Don Benito, sin embargo delante estará el Villanovense, líder la clasificación y equipo más sólido de la categoría. Curiosamente los locales rompieron el pasado domingo una racha de 18 partidos seguidos sin conocer la derrota. Fue frente al Imperio de Mérida, donde acabó cediendo por 2-1. El partido también se disputará a las 17.00 horas en el estadio Romero Cuerda. Los miajadeños suman seis puntos menos que los dombenitenses en la actualidad, pero confían en tener tiempo para saltar al cuarto lugar.

El otro candidato que tiene opciones de meterse en fase de ascenso es el Plasencia. Los de Miguel Angel Barbero vieron como el domingo pasado se les rompió la cadena de cinco victorias consecutivas en el Municipal de Sierra de Fuentes. Los placentinos actuarán de local frente al Olivenza, que todavía no se ha sacudido el miedo del descenso. El duelo arrancará también a las 17.00 horas, al igual que los enfrentamientos en Santa Marta y Alburquerque. Los primeros tendrán por rival al Amanecer y el interés de este partido pasa por observar el enfrentamiento entre dos conjuntos que tienen la sombra del descenso acosando, en caso de los de Sierra de Fuentes más que en el de los locales. El Alburquerque, por su parte, recibe al Valdivia. Ambos, actualmente, ocupan dos de las cuatro plazas que envían directamente a Regional Preferente.

DESCANSA EL CACEREÑO Los de Miguel Angel Mateos asumen su jornada de descanso y pueden ser sobrepasados por el Santa Amalia, que se enfrenta a otro de los apurados, el Coria Emisán (18.00). El Villafranca, media hora antes, tiene una cita complicada ante el Cerro Reyes, lo mismo que el Imperio en su visita a Villanueva del Fresno (18.00). Damián y Paquito serán bajas en los locales, informa Carterowen. Completa la jornada el duelo entre el Monesterio y el Moralo.