A la última jornada de la primera vuelta se llega sin el campeón de invierno definido (tres equipos optan a este título honorífico). Paralelamente, el calendario ha sido caprichoso y regalará a la afición extremeña tres auténticos partidazos en los que estarán presentes seis de los ocho primeros de la tabla clasificatoria: Moralo-Plasencia, Sporting Villanueva-Mérida e Imperio-Cerro de Reyes.

Para empezar, el líder Villanovense, que es el único que depende de sí mismo para obtener el campeonato invernal, visita al Olivenza (16.45 horas, con arbitraje de Serrano González). Los de José María Moreno Rosillo no deben fallar ante un Olivenza vulnerable en su feudo.

INTERESANTE DERBI Moralo y Plasencia reeditarán un interesante y clásico derbi del norte cacereño en el Municipal del Campo Arañuelo (17.00 horas, Santos Caballero). Los de David Salvo, tras ceder el liderato, intentarán seguir haciéndose fuertes en su campo, donde ganaron los cinco últimos partidos seguidos, ante un Plasencia que se está mostrando bastante irregular a domicilio.

Sporting Villanueva y Mérida protagonizan otro choque no menos atractivo (16.00 horas, Pardo Martínez). Los de Adolfo Muñoz intentarán frenar a un Mérida que encadena tres triunfos seguidos y tres jornadas imbatido. Antes del encuentro, las peñas locales celebrarán una jornada de convivencia con garbanzos, panceta y sardinas, entre otras viandas, por lo que el ambiente está asegurado.

La tercera cita destacada es la que enfrentará en el estadio Romano de Mérida a Imperio y Cerro de Reyes (17.00 horas, Morillo Cotano). El Imperio también suma tres victorias seguidas y otras tantas jornadas imbatido. Los pacenses intentarán sacar tajada para no descolgarse de los cuatro primeros clasificados.

EL RESTO El resto de la jornada mide a los equipos que luchan por mantener la categoría o por no acercarse a la zona peligrosa de la clasificación. Así, el Monesterio recibe al Coria (16.15 horas, García Ruiz) en lo que supone uno de los desplazamientos más largos del grupo extremeño de Tercera División --aproximadamente 450 kilómetros ida y vuelta--. El Santa Amalia hace lo propio ante el colista Grabasa Burguillos (16.30 horas, Nevado Rodríguez). En derbi comarcal, el Villafranca recibe al Extremadura B (16.30 horas, Aparicio Calvo). Finalmente, en derbi provincial, el Arroyo recibe al Miajadas. En este encuentro Manuel Antonio Mendoza debutará al frente del banquillo miajadeño tras la destitución de Oñi en la última jornada.