Francisco Javier Carrero y Ana Belén Calvo, ambos pertenecientes al Club Arqueros San Jorge de Cáceres, han sido los vencedores finales en instintivo de la primera jornada de la Liga Extremeña 3D de tiro con arco, que se ha disputado en la finca municipal La Serrezuela, en el término de Don Benito.

La cita ha sido organizada con éxito por la Federación Extremeña de Tiro con Arco y el Club Halcón Blanco. Tras Carrero se clasificó Pedro Antonio Fernández (Halcón Blanco), en tanto que en chicas, tras clavo la segunda clasificada fue Araceli Rodríguez (IBN Marwan).

MÁS CAMPEONES / Además, los otros vencedores en instintivo fueron: en la categoría cadete, Alfonso Timón y Marta Bueno, ambos del Club Arco Plasencia; Marcos Mesones (Sansonia), en menores de 14 años; Manuel Sancho, del Bellotarco, en la categoría de veteranos; Carlos Eduardo Scida (Plasencia), en la novel.

En desnudo, José Luis Garrido, del Santa Eulalia; en Longbow, Vitoriano Garrido (Sansonia) en chicos y Manuel Jesús González (Sansonia) en veterano.

Mientras tanto, en compuesto se impusieron finalmente Cristino Fernández (San Jorge) y María Ángeles Monroy (San Jorge). Por último, el vencedor en la especialidad de recurvo olímpico fue Santiago Maldonado, del club Rucones.

En Don Benito se pudo disfrutar de una jornada de tiro con arco interesante este pasado fin de semana, aparte de los propios resultados. Al menos, así lo han apuntado desde los clubs participantes.