TLta Palma, 2 de agosto de 2013.

Me gustaría expresar en esta carta gratitud y reconocimiento hacia mucha de la gente que ha conseguido que la temporada en Cáceres haya sido inolvidable.

Particularmente, me resulta complicado saber cuando hacer o decir las cosas, uno ha de elegir el momento que cree más oportuno para ello. Como muy bien expresa un acertado proverbio "Sitting quietly, doing nothing, spring comes and the grass grows itself" (ya sabéis que me gusta mucho el inglés, perdonad por el idioma).

XCOMOx entrenador puedes sentir que el trabajo se ha hecho bien de muy diversas maneras. Para mi, no hay reconocimiento más bonito y emotivo que el que se produjo en el Multisueños al final del cuarto partido de la semifinal. Los que estuvimos allí nunca lo olvidaremos.

Siempre hablé desde el inicio que mi idea de éxito no es ganar, es hacer las cosas bien (aunque mucha gente no compartía esto conmigo-). Como entrenador quieres que tu equipo rinda al máximo posible, esté lo más cerca posible del 100% que pueda dar, de SU PROPIO 100%. Estoy muy contento haber alcanzado un nivel de juego --y al final de resultados-- que casi nadie imaginaba en el inicio de la temporada con la plantilla más modesta económicamente en los años de ORO del club.

Leí hace poco que, como entrenador, no es lo más difícil vencer sino CONVENCER. Eso me hace sentir especialmente bien. La apuesta que teníamos era arriesgada y los chicos convencieron a una masa social acostumbrada a otro tipo de baloncesto. Conseguimos transmitir la idea de que puede ser un gran éxito robar un balón tras un 'trap', tirarse al suelo, negar una línea de pase, coger un rebote y pelear hasta la extenuación aunque se llegue bajo el aro y se falle el tiro. Ese último día es la prueba.

XGRACIASx a Richard, Devon, José, Alex, Pedro, Thomas, Zane, Antonio, Braydon, José S., Roberto, Olu, Miguel, Josh, Filip e Igor por vuestro esfuerzo y dedicación cada día de entrenamiento. Fue muy fácil ayudaros a mejorar con vuestra ilusión. Es difícil pensar en un grupo de personas más hambriento, paciente, trabajador, dedicado y profesional en el día a día. Demostrasteis lo mucho que las personas pueden incrementar su rendimiento cuando se convierten en un EQUIPO luchando por un mismo objetivo anteponiendo el conjunto al lucimiento personal.

Gracias a las Peñas, aficionados, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible la temporada. Su cariño, admiración y agradecimiento TODA la TEMPORADA hacen que sea fácil sobreponerse a los reveses y te impulsan a trabajar cada día más.

Gracias a Jacinto, Mario M. y otros miembros del baloncesto extremeño, por haber compartido ratos de baloncesto tan enriquecedores con humildad y espíritu abierto; hacen que me lleve recuerdos imborrables y sentirme apreciado y valorado.

Gracias a los medios de comunicación (¡"Cintu y Daimieles" incluidos!), que con paciencia fueron convenciéndose del tipo de trabajo que estábamos haciendo. Siempre me trataron con el respeto, consideración y transparencia que yo traté de tener con ellos.

Gracias a Roberto, Mario Hellín, Dani M., Dani D., Vicente y Pepe por su trabajo, dedicación y papel absolutamente indispensable en LA MEJORA DE LOS JUGADORES y por hacer que el grupo de gente que paseamos por Cáceres en agosto, por primera vez, se convirtiera en un BUEN EQUIPO DE BALONCESTO que jugó cerca de su máximo potencial.

Gracias a Emilio por TODO.

Gracias al club que me permitió la oportunidad de demostrar que nuestra idea era posible. Con los errores que a mi entender han cometido, y que privadamente hemos comentado --que es donde deben hacerse esas observaciones-- y que hacen que haya un regusto de algo de tristeza en lo acontecido desde que terminó la temporada.

XSIN EMBARGOx, todo el mundo, especialmente en Cáceres, debe agradecerles los años que llevan gastando e invirtiendo su dinero y sacrificando vida personal para que Cáceres y Extremadura tengan baloncesto de élite. En otras muchas ciudades desaparecieron los clubes hace tiempo porque no había gente como ellos.

Gracias a Carmen, Cristina, Pepe, Pedro, Abelardo, Paco y Jordi por su trato diario y hospitalidad y porque que se esforzaran e ilusionaran en que tanto Sandra como yo nos sintiéramos como en casa.

Gracias a todos por haberos DEJADO CONVENCER.

Estoy totalmente seguro que la situación actual del club desembocará en una gran oportunidad de crecer. Ya veréis.

Un fuerte abrazo.

"When patterns are broken, new worlds emerge" (Tuli Kupferberg).