El Cartagena ha respondido duramente al Badajoz y al Ibiza, desde donde apuntaron que alguno de los campeones de grupo en Segunda B podrían forzar un positivo de COVID-19 para suspender la competición y ascender a Segunda, y su director general, Manuel Sánchez Breis, ha dicho que «dan asco».

En su cuenta de Twitter ha apuntado que son declaraciones «lamentables» y que «no todo vale» al referirse a las del presidente y dueño del Badajoz, Joaquín Parra, y el entrenador del Ibiza, Pablo Alfaro, dos equipos que también aspiran a llegar al fútbol profesional en la fase final exprés planteada por la Federación Española de Fútbol.

En el programa El larguero, de la cadena Ser, Parra indicó que forzar uno o más casos positivos de coronavirus «puede ser una puerta para ascender», con lo que puso en la picota a los cuatro campeones de grupo, que darían el salto si esa fase final no se celebrase: Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena.

En la misma línea, Alfaro señaló que puede haber clubes a los que no les interese seguir jugando y que eso puede dar lugar a «contagios sospechosos». La reacción de Sánchez Breis ha sido contundente: «Estamos recibiendo muchas acusaciones injustificadas en las últimas horas. Ayer noche se dijo claramente que falsearemos positivos por COVID-19 para asegurarnos el ascenso. Es lamentable. Da asco».