Puebla de la Calzada acogerá el torneo juvenil de fútbol 'Jóvenes promesas 2013' que se disputará los días 6 y 7 de diciembre, con entradas a tres euros y niños hasta 10 años, gratis. Participarán en el grupo A, el Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa y la Selección Vegas Bajas y en el B, el Villarreal, Real Betis y la selección extremeña.

Juan María Pozo Gudi , organizador del evento, habló ayer sobre la cita: "Son dos grupos de tres. El viernes en formato triangular se jugarán los partidos y el sábado será la final, tercer y cuarto puesto y quinto y sexto".

José Luis Aguza llevará la selección de Vegas Bajas con futbolistas del Badajoz, Flecha Negra, Mérida, Pueblonuevo, Valdelacalzada, Nava de Santiago, Guadiana, Peña del Valle y Puebla Patria: "Este domingo tenemos una preselección de 32 jugadores y de esos nos quedaremos con diez menos que llevaremos".

Y la selección extremeña asistirá sin los jugadores de los tres equipos de la División de honor de juveniles, el Diocesano, la UP Plasencia y el Don Bosco. Sancho Bejarano, vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol. "Muchos de esos jugadores son de tercer año pero la selección va siempre con jugadores de primer y segundo año y barajamos unos 35 jugadores. Nos afectará no tener a los de División de Honor pero el resto también son muy competitivos y trabajarán por ser elegidos para el campeonato en Mallorca", dijo.

El Sporting de Lisboa traerá a sus mejores jugadores, recordando que algunos de los que pasaron por su club llegaron a ser estrellas como Futre, Figo y Cristiano Ronaldo. Lo explicó Carlos Restrolho, del club lisboeta: "Siempre es un honor participar. Por nuestra cantera han pasado jugadores que han ganado el Balón de Oro y siempre vamos a los torneos a ganarlos".

Para el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González, este torneo es muy ilusionante: "Fue una idea de los promotores Gudi y Aguza, bien acogida por el ayuntamiento porque haremos una promoción del fútbol base y van a jugar en nuestro municipio prácticamente las mejores canteras del fútbol español, lo que es un honor".

El torneo comenzará el viernes 6 a las cuatro de la tarde en un partido de 45 minutos entre el Betis y la selección extremeña. A las cinco, Vegas Bajas-Sporting de Lisboa. A las seis, Villarreal contra el perdedor del Betis-Extremadura. A las siete, Atlético de Madrid ante el perdedor del Vegas Bajas-Sporting de Lisboa. A las ocho, Villarreal ante el ganador del Betis-Extremadura y a las nueve, Atlético de Madrid-ganador del Vegas Bajas-Sporting.

El sábado a las 10.15 se enfrentarán los terceros de cada grupo en el partido por el 5 y 6 puesto, a las 12, los segundos de cada grupo en el tercer y cuarto y a la una y media, la gran final entre los campeones de cada grupo.