Ganar en Segunda B cuesta muy caro. Que se lo digan a equipos como Murcia, Cartagena o UCAM Murcia que ayer se dejaron puntos en el camino. No así el Extremadura, que está haciendo del Francisco de la Hera un auténtico fortín y ya suma cuatro victorias consecutivas como local. Sufriendo sí, pero ganando. Con esa sensación se quedan entrenador y jugadores, quienes ya se ven metidos en puestos de playoff y cuyo triunfo de ayer endulza aquel trágico empate en Écija que les privó del liderato. Un gol de Pardo a la salida de un córner le bastó al Extremadura para sellar tres puntos tirando de oficio en una liga donde los resultados priman por encima del juego.

Tuvo oportunidades el Extremadura para haber cerrado mucho antes el encuentro, pero la falta de acierto está condenando al equipo al sufrimiento extremo en cada partido. Ante el Granada B, al contrario que en partidos anteriores, el Extremadura salió algo desconectado y le encontró enchufarse al partido. Izquierdo apostó por Manu Garcia bajo palos. El portero sevillano se ha recuperado en tiempo récord de una lesión en su hombro y se ha ganado la confianza absoluta del entrenador. También obtuvo la titularidad Valverde, aunque el utrerano careció de oportunidades para desbordar por su banda.

El Granada B acudía como segundo a la cita y vaya si lo demostró. Jugó con la chispa de un filial plagado de jóvenes y la personalidad de un equipo experimentado en mil batallas. De salida, tuvo los primeros acercamientos peligrosos, pero la zaga del Extremadura se mostró impermeable durante todo el envite.

No merecía el Extremadura el gol, pero lo encontró en su jugada fetiche: el balón parado. Kike Márquez botaba un córner desde la banda derecha y Pardo, como si fuera un emperador, se colgó por encima de todos para cabecear picado abajo y romper el marcador. Segundo gol del valenciano en lo que va de liga. Además del gol, Pardo fue de los mejores ayer del equipo.

igualado/ No se descompuso el Granada B ante el gol del Extremadura y empezó a percutir el área azulgrana. En un balón colgado desde la izquierda, David Grande no conectó a gol casi de milagro, rematando fuera de la portería. Antes, Manu García le había sacado a Casi una mano prodigiosa ante un remate forzado del delantero.

Controlaba la situación el Extremadura y maduraba el partido, especialmente conducido por Kike Márquez, que ayer guió a los azulgranas en ataque. En una jugada embarullada, Zarfino se introdujo entre los dos centrales con mucha fuerza y su remate, muy escorado, se estrelló en la cruceta de la portería granadina en lo que pudo ser el segundo antes del descanso.

Tras la reanudación, las fuerzas siguieron igualadas en el juego. El Granada B tenía más posesión, pero el Extremadura daba mayor sensación de peligro pisando área. La ocasión que pudo romper el choque la erraron Zarfino y Willy. Manu Cordero envió un preciso pase a la carrera de Aitor por banda derecha. El asturiano centró de primeras y Zarfino, completamente solo, quiso controlar para marcar. Se resbaló, pero tuvo tiempo de ceder atrás para que Willy rematara y un defensor sacara bajo palos. Fue la más clara.

Tuvo quince minutos de acoso y derribo el cuadro de Izquierdo, pero careció de acierto. Fran Miranda no llegó por poco a un córner libre de marca, Jairo y Márquez estrellaron sus disparos contra la defensa y Willy no tuvo su tarde de cara a portería, aunque su trabajo en la presión fue colosal.

En los últimos instantes, el Granada B se lanzó al vacío volcando todas sus naves para cazar un remate, pero el Extremadura supo jugar con la presión y cerró todos los huecos para conservar el triunfo y los tres puntos. Otra vez tocó sufrir, pero otra vez, en casa, tocó ganar.

Extremadura1

granada b0

3Goles: 1-0: Pardo, min.20.

3Árbitro: Germán Cid Camacho, de Castilla-León. Amonestó a los locales Manu García, Pardo y Borja; y a los visitantes Torres, Eliseo, David Grande y Adri Castellano.

3Campo: Francisco de la Hera

3Espectadores: 5.000

3Extremadura UD: Manu García; Aitor, Borja, Pardo, Candelas, Fran Miranda, Zarfino, Valverde (Manu Cordero, min.59), Kike Márquez (Javi Pérez, min.89), Jairo (Alex Barrera, min.81), Willy.

3Granada B: Aarón; Fran Serrano, Torres, González, Pablo, Eliseo (Pape, min.80), Juancho, Carlos Neva (Jean Carlos, min.67), Casi (Isi, min.67), David Grande, Adri Castellano.