Doblete para Casar de Cáceres. La Asociación Deportiva Casar de Cáceres se proclamó campeona de los trofeos Diputación de Cáceres tanto en categoría masculina como femenina en la competición provincial de fútbol sala. Las finales tuvieron lugar el pasado sábado en la localidad de Torrejoncillo.

Además, la emoción presidió las dos finales, que tuvieron que resolverse finalmente por medio de lanzamientos desde el punto de penalti, pues en ambas categorías se llegó a la conclusión de los encuentros con el resultado de empate, lo que obligó a decidir los títulos de campeón desde la distancia de seis metros, donde se halla situado el punto de penalti en fútbol sala.

Abrieron el fuego en la jornada vespertina del pasado sábado las chicas. Se enfrentaban en la gran final la AD Casar de Cáceres y la AD Batalla de Pavía, de Torrejoncillo, que jugaba como local. El ambiente fue formidable en las gradas, pues no sólo había público por parte local, ya que desde Casar de Cáceres se había desplazado una gran cantidad de seguidores para apoyar a sus equipos femenino y masculino.

El partido fue emocionante y tuvo numerosas alternativas, aunque a falta de escasos minutos para el final del tiempo reglamentario vencía la AD Casar de Cáceres por 1-2, pero un tanto de las torrejoncillanas en los últimos instantes forzó que se tuviera que resolver el título desde el punto de penalti. En la lotería desde los seis metros salió mejor parado Casar de Cáceres, que se anotaba así el primer campeonato de la tarde ante la decepción del equipo y la afición local.

FINAL MASCULINA A continuación de las féminas saltaron a la pista del pabellón Municipal de Torrejoncillo los equipos de la AD Sierra de Gata, de Hoyos, y la AD Casar de Cáceres B, filial del equipo que juega en Primera Nacional B. Al igual que en la final de las chicas, la emoción fue la que presidió, sobre todo, los minutos finales del encuentro. La AD Casar de Cáceres llegó a obtener una buena renta en el marcador (4-1) a falta de poco más de diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Sin embargo, el equipo de la Sierra de Gata sacó fuerzas y logró nivelar la contienda para forzar así que el campeonato se resolviera finalmente desde el punto de penalti.

De nuevo en la lotería desde el punto fatídico la fortuna sonrió a la escuadra de Casar de Cáceres, al igual que sucediese en el partido anterior. El júbilo se desató en la grada y los casareños, que en gran número se encontraban en el pabellón torrejoncillano, pudieron celebrar el doble título conseguido.

Las competiciones provinciales de la provincia cacereña se despiden hasta la próxima temporada tras casi nueve meses de partidos entre liga regular y eliminatorias por el título. Han participado un total aproximado de cuatrocientos deportistas en la modalidad de fútbol sala, repartidos en torno a doscientos cincuenta deportistas en categoría masculina y ciento cincuenta en categoría femenina.