La final de la Primera División extremeña de fútbol sala femenino se disputará el domingo en Don Benito a las 12.00 dentro del marco de la segunda edición de la Olimpiada Escolar.

Los equipos clasificados son AD Casar de Cáceres y La Morera FSF de la localidad pacense del mismo nombre. Se prevé un partido sumamente igualado e interesante en una modalidad que cada vez practican más chicas en la comunidad autónoma.

Hay mucho en juego. Además del campeonato, el premio para el vencedor será el ascenso a Segunda División Nacional de fútbol sala femenino, la antiguamente denominada División de Plata.

La AD Casar de Cáceres, tras finalizar primera de su grupo de forma brillante, consiguiendo vencer en todos sus encuentros, se enfrentó en la fase provincial de playoffs el pasado domingo a los equipos de Miajadas FSF y CP Brocense, venciendo en ambos encuentros por 3-1 y 7-1 Respectivamente. Su superioridad ha resultado evidente.

Por su parte, el recorrido de La Morera FSF fue bastante similar. Consiguió el primer puesto de su grupo y se midió en la fase provincial de playoffs a Fifty Fifty Don Benito y EMD Valencia del Ventoso, anotándose ambos encuentros por el mismo marcador de 4-3.