Finalizó la Primera División extremeña con la disputa de un emocionante Don Benito-Casareño, en juego una plaza para conseguir el ascenso a División de Honor. Los de Casas de Don Pedro sólo necesitaban un punto mientras que Don Benito debía golear . Pero la primera partida en decidirse fue a favor del casareño Javier Cano, un punto que suponía el ascenso y conseguía desmoralizar a los de Don Benito que caían derrotados por 3-1. Así, Casareño acompañará a Almendralejo en la División de Honor la próxima temporada.

DOMINIO DEL MAGIC Donde no hay emoción esta temporada es en la División de Honor, con un Magic que mantiene una amplia ventaja sobre el Cuna de Dragones, centrándose la lucha entre Santa Isabel de Badajoz y Ruy López que se disputan el tercer puesto.

En la jornada de este fin de semana el Magic ganaba por 3-1 al Ruy López, mientras que Cuna de Dragones ganaba por un contundente 4-0 a Tierra de Barros, aunque a los de Almendralejo no les acompañó la fortuna en los momentos decisivos, desperdiciando posiciones ventajosas.

En los play-offs de descenso tampoco hay gran incertidumbre, el Círculo Pacense dejaba prácticamente descendido al Cibeles de Mérida tras derrotarlo por 3.5-0.5. Mientras, el Ateneo de Cáceres se mostraba muy superior al ya descendido San Francisco de Badajoz.