El triatleta casareño José Manuel Tovar se ha proclamado campeón de Europa sub-23 tras imponerse en la máxima prueba continental de la categoría. La competición se disputó en la localidad luxemburguesa de Etermach.

En la salida se dieron cita triatletas de gran nivel. Incluso alguno de ellos habían participado en categorías absolutas con sus respectivos países.

Durante los primeros 1.500 metros de natación en un lago, el casareño perdió en torno a un minuto con el grupo de cabeza. La parte delantera de la carrera estaba compuesta por diez deportistas, a los que Tovar fue recortando distancias. Durante los siguientes 40 kilómetros en bicicleta el casareño impuso un ritmo fuerte. En el 32, el grupo fue neutralizado pero aún quedaba por delante un representante francés.

AL PRIMER PUESTO

Sin embargo, Tovar aprovechó un error el galo en el circuito para colocarse en el primer puesto en el kilómetro segundo de los diez que debía recorrer a pie. La diferencia con su más inmediato perseguidor se colocó a más de un minuto y Tovar acabó imponiéndose en la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 6 segundos. Tras él concluyeron el austriaco Franz Hofer y el alemán Rasmus Ahlfors.

Pero no fue la única alegría, puesto que en el capítulo por equipos España también finalizó en primer lugar.