Almendralejo acogió la quinta jornada de los Campeonatos de Extremadura por Equipos 2016 de ajedrez y tras los resultados obtenidos, Casareño "A" y Club de Ajedrez Magic suman cinco victorias en cinco encuentros, aunque el equipo de Casas de Don Pedro ocupa el primer puesto por mejor desempate.

Casareño "A" venció al equipo de Almendralejo "A" por un rotundo 4-0, con Iñigo López Mulet al frente, actual campeón de España sub-16. El resto de jugadores del equipo de Casas de Don Pedro fueron el Maestro Internacional portugués Luis Santos, Julián Figuero y Juan José González.

El Magic Extremadura, por su parte, venció por un ajustado 2,5 a 1,5 a Cacereño. El Gran Maestro del Magic Pérez Candelario firmó tablas con Jorge Lorenzo, vencieron Jesús López y David Garrido por parte del Magic y por Cáceres Alejandro Fernández Camello. Todos estos últimos jugadores son muy jóvenes y también de gran proyección nacional, producto del buen trabajo que se ha hecho con el ajedrez en Extremadura en los últimos años.

El encuentro directo entre Magic y Casareño en la octava jornada de las nueve previstas se torna cada vez más decisivo para dilucidar el título de Campeón de esta temporada, enormemente disputada. El Club de Ajedrez Magic ha sido el gran dominador del torneo durante más de un decenio, habiendo ganado doce de los trece últimos campeonatos.

Otros resultados en División de Honor fueron La Galería 1,5-Ruy López "A" 2,5; Albatros "A" 3-Santa Isabel "A" 1; y Moralo 0,5-Puerta Palma 3,5.

Mientras, en Primera División es líder Santa Isabel "B" y en Segunda División, uno de los tres filiales del Magic, el Magic "C".

Se abre ahora un paréntesis en el Campeonato de Extremadura, que no se reanudará hasta el 20 de febrero, con ronda doble en Mérida.