El español Iván Raña terminó undécimo clasificado en el Campeonato de Europa de triatlón que se celebró ayer en la ciudad suiza de Lausana y perdió la posibilidad de igualar el récord del británico Simon Lessing, el único que ha conseguido ganar tres títulos continentales en esta disciplina. El segundo mejor español en este evento internacional fue el casareño José Manuel Tovar, que llegó en el puesto 37.

Raña, oro en los Europeos de 2002 y 2003, salió muy retrasado del circuito de 1.500 metros de natación y a pesar de su remontada en la bicicleta (40 kilómetros) y en la carrera a pie sólo fue undécimo. La victoria fue para el francés Frederic Belaubre, que le aventajó en 1,13 minutos.

En el resto del equipo español, además del lugar trigésimo séptimo del extremeño José Manuel Tovar, Clemente Alonso acabó como cuadragésimo tercero y Carles Gil abandonó.

BIEN EN FEMINAS Mientras, lo mejor estuvo en féminas, ya que Ana Burgos se proclamó subcampeona de Europa, sólo superada por la portuguesa Vanessa Fernandez revalidó el título logrado el pasado año en Valencia.

Burgos, que consiguió el oro en 2003, se colgó la plata con un tiempo de 2h.08:27, a sólo 48 segundos de la ganadora.