El extremeño José Manuel Tovar, tercer español en el ránking mundial de triatlón, explicó ayer a Efe que su objetivo esta temporada es "lograr la tercera plaza olímpica para España" y demostrar que él es "el tercer hombre" y que tiene "que ir a los Juegos Olímpicos" de Pekín, el año próximo.

"Mi principal objetivo es lograr la tercera plaza para España y demostrarle al director técnico (el valenciano Andreu Alfonso) que soy yo quien tiene que ir a los Juegos Olímpicos", declaró el triatleta cacereño en el transcurso de la presentación de la prueba de la Copa del Mundo de Madrid, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento capitalino.

Tovar es el tercer español en el ránking mundial, por detrás de los gallegos Javier Gómez Noya --ganador de la última Copa del Mundo y líder de la actual-- e Iván Raña. "Llego bien a esta prueba, aunque un poquito cansado, porque será la octava prueba del año", indicó respecto a la prueba que se disputará el domingo en la Casa de Campo.

"Pero después de la prueba de Madrid y la de Vancouver me tomaré un par de semanas de descanso antes del europeo", comentó. "Si a Copenhague (en el campeonato de Europa, el 1 de julio) llego demasiado cansado, intentaré ayudar a Javi (Gómez Noya) o a Iván (Raña)", añadió.