La sevillana María Pujol y el gallego Javier Gómez Noya, ambos del Cidade de Lugo Fluvial, continúan en cabeza de la clasificación nacional individual de triatlón tras el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana, a falta de una prueba, el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. Mientras tanto, el triatleta casareño José Manuel Tovar es ahora quinto tras su quinto puesto del domingo pasado.

En categoría femenina, María Pujol acumula 3.167´8 puntos, 247 más que la santanderina Soraya Pérez (Canal de Isabel II), segunda clasificada, y 651 más que otra cántabra, Lara del Valle (Cidade de Lugo Fluvial), que ocupa la tercera plaza, y la guipuzcoana Ainhoa Murua (Zarautzko Triatloi Taldea),campeona de España, marcha duodécima.

Por su parte, Javier Gómez Noya es el indiscutible líder en categoría masculina y además de la clasificación nacional, el número uno del mundo encabeza la de la Clasificación Olímpica y la lista de Puntos ITU. A esto añadimos sus triunfos en las dos últimas Copas del Mundo, la corona europea de 2007 y el subcampeonato mundial a principios de este mes en Hamburgo (Alemania).