El casco protector que llevaba puesto el excampeón de fórmula 1 Michael Schumacher en el momento del accidente que sufrió mientras esquiaba se rompió por efecto del violento impacto de su cabeza de contra una roca, según publica este martes el diario alemán 'Bild'. La agencia de noticias France Press ha confirmado también este extremo tras entrevistar a testigos.

El diario alemán cita a uno de los miembros del equipo de rescate, que ha explicado que cuando llegaron al lugar del accidente, fuera de pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, "su casco estaba partido. Se podía ver mucha sangre".

Bild' reconstruye cronológicamente cómo se produjo el siniestro. Así, cuenta que Schumacher esquiaba por las pistas oficiales con su hijo Mick, de 14 años, y con al menos tres amigos más desde primera hora del domingo. Sin embargo, poco después de las 11.00 horas, el siete veces campeón del mundo de F-1 abandonó la pista y se adentro unos 20 metros entre las pistas 'Biche' y 'Mauduit'. A las 11.07 horas, el deportista se desequilibró con un peñasco antes de chocar contra otra roca con la parte derecha de la cabeza, momento en el que su casco se rompió.

Entre la vida y la muerte

Aunque en un primer momento el expiloto no perdió la consciencia, fue trasladado rápidamente al hospital de Moutiers antes de ser llevado a Grenoble (sureste de Francia), en cuyo centro médico ingresó ya en coma y donde se debate entre la vida y la muerte. Los médicos que le operaron y que le atienden no se atrevían el lunes a hacer un pronóstico dada la gravedad de las heridas craneales de Schumacher.