Un doblete de Casemiro prolonga la racha sin derrotas de un Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral, frente a un Sevilla que amplía su mala dinámica en el Bernabéu con su decimotercera derrota consecutiva sin saber plasmar en el marcador su superioridad en buena parte del duelo (2-1).

Nadie frena a un Madrid lanzado. Su decimoséptimo encuentro consecutivo sin perder llegó con dosis de sufrimiento, superando la atadura táctica del Sevilla, con Casemiro supliendo la falta de gol de la delantera y sobreponiéndose a bajas de jugadores tan importantes como Sergio Ramos, Fede Valverde, Hazard y con Benzema empezando en el banquillo al no estar al máximo.

Las ocasiones brillaron de gol por su ausencia, pero el duelo fue trepidante. Doce años de sequía sevillista en el Bernabéu son demasiados para su grandeza. Salió a tirar por tierra las estadísticas. Con una estrategia defensiva de Lopetegui que anuló el juego ofensivo madridista. Con las vías de conexión tapadas nacieron los problemas para el Madrid.

El Sevilla se sentía dominador. Su presión alta le daba resultado. Al duelo repleto de intensidad le acompañó la polémica por la intervención del VAR. El colegiado concedió el tanto que rompía la igualdad a los 29 minutos, en un saque de esquina que cabeceó a una escuadra De Jong libre de marca. El videoarbitraje avisó de una falta previa de otro jugador sevillista y la jugada admite todo tipo de interpretaciones.

El aviso obligaba a reaccionar a los locales. Apareció Casemiro salvador. Un nuevo encuentro en la intrascendencia lo cerró Jovic con una acción que muestra que no es un 9 puro. Inventó una asistencia con una espuela mágica que el centrocampista brasileño definió picando el balón a la salida de Vaclík. No tardó en igualar el Sevilla, otra vez con gol de De Jong, pero Casemiro volvió a aparecer para hacer de ‘9’.

real madrid2

sevilla1

3Goles: 1-0, m.57: Casemiro. 1-1, m.64: De Jong. 2-1, m.69: Casemiro.

3Árbitro: Martínez Munuera(colegio valenciano). Amonestó a Modric, Carvajal y Casemiro, por el Madrid; y a Banega, del Sevilla.

3Estadio: Santiago Bernabéu.

3Espectadores: 72.512.

3Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo (Mendy, m.70); Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Rodrygo (Vinicius, m.62) y Jovic (Benzema, m.62).

3Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando Reges, Éver Banega (Rony Lopes, m.80), Gudelj, ‘Mudo’ Vázquez (Óliver Torres, m.75); Munir (En-Nesyri, m.67) y De Jong.