El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP7) y el español Jorge Lorenzo (Aprilia) no fallaron en su condición de líderes de sus respectivas cilindradas y se adjudicaron los mejores tiempos de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino, hoy en el circuito de Misano Adriático, en el que a otro español, al líder de los 125cc, Héctor Faubel (Aprilia), le faltaron tres milésimas.

Faubel demostró tener muy buen ritmo, pero cedió por muy escaso margen ante el checo Lukas Pesek (Derbi). Será una carrera igualada.

Lorenzo y Stoner lo tuvieron algo más fácil, pero no tanto, ya que su ventaja respecto a los inmediatos perseguidores no sobrepasó en ningún momento las dos décimas de segundo, si bien lograron el primer y más importante golpe de efecto al desbancar de esas posiciones de privilegio a sus máximos rivales por el título, los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), respectivamente.

IGUALDAD En el caso de Rossi fue tras acariciar durante unos minutos la posibilidad de ser profeta en su tierra, pues llegó a ser líder en MotoGP en la penúltima vuelta, tras lo cual se relajó mirando los monitores gigantes instalados a lo largo de la pista, en donde conoció la nueva situación forzada por su rival, Stoner, quien le quitó la pole por 176 milésimas. Dani Pedrosa saldrá sexto, justo por delante de Carlos Checa.