Rompió ayer Casey Stoner el maleficio de que quien sale desde la pole no gana la carrera. El australiano se impuso ayer en el circuito de Laguna Seca en una carrera que tuvo bajo control el de Ducati. Esta victoria le reafirma en lo más alto del mundial, donde sigue como líder provisional, ahora con más diferencias sobre sus perseguidores más inmediatos, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que acabaron cuarto y quinto respectivamente en el Gran Premio de Estados Unidos.

Tuvo una brillante salida el catalán, colocándose en la primera posición del grupo, sin embargo paulatinamente fue cediendo posiciones. Al terminar la carrera el piloto de Honda HRC se quejaba de su enésimo problemas con los neumáticos.

DOMINIO AUSTRALIANO Stoner poco a poco fue abriendo hueco y nadie pudo seguirle. Por detrás, mantuvo la segunda posición el rey de la lluvia , Chris Vermeulen. El de Suzuki fue uno de los que brillaron, a pesar del intenso sol que azotó la pista americana. Marco Melandri, a pesar de la espectacular caída del sábado terminó tercero, dando una lección de pundonor.

Con esta victoria Stoner pone muy de cara el mundial de motociclismo. El piloto australiano está demostrando ser el que está más en forma de todo el campeonato esta temporada, al tiempo que las Ducati han reforzado claramente su motor, siendo las más rápidas.

El equipo oficial de Honda mantiene cada quince días problemas que están impidiendo estar más arriba a Pedrosa y al actual campeón del mundo, Nicky Hayden. Con 44 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, Valentino Rossi, el título parece prácticamente ya dueño.