«Estoy casi seguro que el campeón ascenderá a Segunda División B». Así se pronuncia Antonio Jesús Cobos (Bélmez, Córdobam, 3 de diciembre de 1974), entrenador del Azuaga, sobre las posibilidades de Mérida, Cacereño y Moralo para lograr subir a la categoría de bronce del fútbol español.

¿Y a quién ve como campeón? Esa es la pregunta clave para alguien de su perfil «Un poco más al Mérida, aunque el Cacereño también puede. El Moralo me ha impresionado, pero no sé cómo estará de aquí al final». Cobos, todo un analista, un estudioso de los rivales hasta niveles extraordinarios, disfruta ahora con un equipo muy especial: hasta ocho futbolistas han vuelto al equipo este año tras anteriores experiencias. A saber: Carlos Sánchez, Jorge Perla, los hermanos Álvaro y Moisés Valencia (éste acaba de dejar el equipo por incompatibilidad laboral), Nono, Luisito, Enrique y Copito han retornado a la entidad. Todos ellos han vuelto a este club del sur de la provincia pacense dirigido por un cordobés entusiasmado con su trabajo.

«Eso es que han visto que aquí se les trata bien y que realmente estando fuera se han dado cuenta». Él mismo ha retornado a la entidad tras haber sido destituido la pasada temporada. Con otra directiva, que preside Juan Andrés Hidalgo, ha vuelto a encontrarse como en casa. En realidad, es de la casa. «El Azuaga es mi equipo, es donde están valorando el esfuerzo que se está haciendo», añade.

En esta campaña, recuerda Cobos, «hemos estado una jornada en descenso», pero ahora está en la zona media-alta, en el octavo lugar. «No creo que hayamos cambiado mucho; solamente que la pelota ha empezado a entrar en las porterías contrarias».

El Azuaga llega mañana a Cáceres con la idea de «ganar, como cualquier otro partido». Y lo hará con muchas bajas «y teniendo que convocar a algún cadete», desveló Cobos a este diario. El conjunto de la Campiña Sur confía, pese a todo, en los suyos.

Para mañana no estarán los lesionados Álvaro Valencia, Copito o Chepe, entre otros, pero Cobos pronostica que el Cacereño lo tendrá complicado, en cualquier caso. «Iremos allí a ganar». Es su mantra. Si no, no sería Antonio Jesús Cobos.