Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, se lesionó en el entrenamiento vespertino de la selección española, tras un fuerte golpe en su rodilla derecha, que provocó que abandonase la concentración y que sea duda para el estreno liguero ante el Atlético de Madrid del sábado.

Casillas cayó lesionado cuando los jugadores de Luis Aragonés disputaban un partido a mitad de campo en el campo principal de entrenamiento de La Ciudad del Fútbol.

En su salida chocó fuerte con el centrocampista español del Arsenal, Cesc Fábregas, y tuvo que ser atendido por los doctores de la selección. Se reincorporó al partido y sólo aguantó unos minutos.

La convocatoria de dos porteros para viajar a Grecia a jugar un partido amistoso, provocó que el partido de entrenamiento acabase con un sólo portero, Pepe Reina. Anoche mismo, el sevillista Andrés Palop ocupó el hueco dejado por Casillas.

El doctor de la selección Genaro Borras confirmó la lesión del portero del Real Madrid: "Sufre una fuerte contusión en el tendón cualocipital de la rodilla derecha y es un golpe de la suficiente intensidad para no recuperarse en dos o tres días, necesita un plazo aproximado de entre cuatro a seis días".

"No es una lesión grave pero para el poco margen de maniobra que tenemos es mejor que no viaje a Grecia porque tendría pocas posibilidades de jugar en buenas condiciones", explicó.

El galeno de la selección explicó el fuerte dolor que sintió Casillas tras la jugada de la lesión. "Es un golpe en el tendón que te deja sin fuerza y te inhibe la fuerza de la rodilla", concluyó.

SERGIO RAMOS Por su parte, Sergio Ramos no abandonó la concentración de la selección española y finalmente viajará a Grecia, pese a que, según admitió, "siento dolor" por la fuerte contusión que sufre en el tercer dedo del pie izquierdo.

Sergio Ramos se incorporó a la selección en la mañana de ayer con un informe médico tras el encuentro de vuelta de ayer, de la Supercopa de España y en el que el Real Madrid acabó derrotado por 3-5 ante el Sevilla.

El informe señala que sufre una "contusión con hematoma en el tercer dedo del pie izquierdo", además de molestias en su tobillo derecho y un golpe en el labio inferior.

A primera hora de la tarde se trasladó junto a los doctores de la selección española a la clínica Ruber Internacional, para someterse a diferentes estudios radiológicos.

Genaro Borras, doctor de la selección, reconoció que la intención de Ramos ha sido de seguir en la concentración en todo momento y dijo que "sufre una contusión en el dedo", pero que "tiene más posibilidades jugar el miércoles que de no hacerlo".

Sergio Ramos se lo confirmó a Efe antes de comenzar la cena con el resto de sus compañeros de la selección. "Tengo dolor pero quiero quedarme. Acabé tocado el partido ante el Sevilla pero me han hecho unas pruebas y estaré con todos en el viaje. Aún no sé si podré jugar", dijo.