Iker Casillas, capitán de la selección española, se mostró crítico con el sorteo del Mundial de Brasil, que emparejó a los dos últimos finalistas, España y Holanda, en un grupo que completan Chile y Australia, y afirmó que no está "de acuerdo" en "como se ejecuta el sorteo".

Casillas fue crítico con los coeficientes que FIFA va otorgando a cada selección para llegar al sorteo y que puede deparar el enfrentamiento en un grupo del vigente campeón con el subcampeón, después de una buena fase de clasificación de ambos.

"La verdad es que el sorteo a veces no se entiende muy bien ni tampoco los coeficientes. Nosotros somos los que no estamos en lugares donde se decide qué selección es mejor que otra", criticó.

El capitán de la selección española y el Madrid tampoco entiende como si Brasil comienza el Mundial y está en el Grupo A, conocerá antes la resolución del Grupo B, el de España, para saber su rival antes de jugar su último partido de la fase de grupos.

En la rueda de prensa que el Madrid montó en Valdebebas con Casillas, Cristiano, Modric, Marcelo, Benzema y Di María (sus mundialistas), la selección española fue señalada como la favorita.

Casillas resaltó la dificultad del sorteo del pasado viernes. "Empezamos con Holanda, la subcampeona, que ha hecho una gran fase de clasificación. Luego llegará Chile, a la que nos ha costado ganar en los últimos años. Todos darán el máximo ante nosotros, pero queremos que la gente pueda presumir de su selección. Nos dejaremos todo para lograr el segundo título", manifestó el portero del Madrid. Iker no pudo asegurar su presencia en Brasil y pidió esperar al mes de junio cuando Del Bosque dé la lista.