Iker Casillas, capitán del Real Madrid, quiso ejercer ayer de apagafuegos y aseguró que sí, que Cristiano Ronaldo "es egoísta", pero recalcó que en el aspecto "más positivo, porque nos contagia de ese egoísmo ganador a todo el equipo". "Ha nacido para meter goles", añadió el portero blanco, que reiteró que "ni he tenido, ni tengo ni tendré nunca ningún problema con Cristiano".

El portero del Real Madrid desmintió que el vestuario hubiera pedido un cambio de horarios de entrenamientos. "El que pone los horarios es el entrenador, pero normalmente entrenamos a las 11.00 horas y en verano, cuando hace calor, a las 10.00. Nadie ha pedido que se retrase la hora de comienzo", dijo.

Sobre la falta de buen juego, el capitán blanco mostró su punto de vista. "Llevamos una gran carga de partidos encima, también por haber estado, afortunadamente, muchos jugadores casi dos meses en el Mundial de Sudáfrica. Es normal que haya cierta fatiga, pero en el Madrid estamos acostumbrados a jugar muy a menudo y solo nos falta un poco de ritmo", añadió.

"Creo que se le da demasiadas vueltas al juego del Real Madrid. Somos un equipo joven y nuevo. No es que tengamos que pedir paciencia a los aficionados, pero es normal que las cosas mejoren poco a poco. De momento, somos líderes y las cosas nos están saliendo bien", comentó.

BUSCANDO SU IDENTIDAD Mientras, el técnico portugués, José Mournho, considera en una entrevista a un diario luso que su equipo está buscando una identidad y asegura que la conseguirá con el tiempo. "Una de las cosas más importantes en esa identidad es saber ganar. Necesito tiempo para conseguirla. Si hay alguien que lo haga mejor, yo no soy capaz de hacerlo en tan poco tiempo", afirmó.

Respecto a sus principales rivales, explicó que teme al Barcelona porque es un equipo "fantástico" y "un gran candidato" a vencer las competiciones nacionales y la Liga de Campeones. "Es mirarlo y sentir que es un equipo capaz de ganar", apuntó.

El portugués también se refirió a su compatriota Cristiano Ronaldo e insistió que pretende liberarle de un exceso de responsabilidades. "Espero crear un conjunto donde él pueda marcar la diferencia, sin que sienta la responsabilidad única de cargar el equipo sobre sus espaldas".