El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, reiteró este martes que tiene que "luchar" para intentar recuperar la titularidad en la portería madridista, pero dejó claro que por encima de él está el equipo y que es el cuerpo técnico el que debe decidir "lo mejor" de cara al once.

"Estamos entrenando para ello, tengo que luchar y pelear para volver a intentar recuperar el puesto. Ese es el objetivo marcado y la ilusión que tengo para que el mister decida contar de nuevo conmigo", aseguró Casillas en rueda de prensa.

El mostoleño recordó que "a lo largo de la semana" se preparan los partidos, pero que se encuentra "muy bien". "Tengo que mejorar todos los días porque no soy una máquina y tengo que aprender de mis errores, hay momentos mejores y peores. Tanto el técnico como Silvino (Louro) y Aitor (Karanka) sabrán lo que van a hacer. Hay que pelear y estar a disposición del míster cuando lo crea conveniente", señaló.

Por ello, el capitán de la selección sabe que luego será José Mourinho el que tome la decisión. "El cuerpo técnico es el que tiene que decidir lo mejor para el equipo. Por encima de mí lo importante es que los once estén mejor", subrayó.

Además, recalcó que en su lugar está jugando un "amigo y una persona que es un diez" como Antonio Adán. "Tiene todo el apoyo y la confianza, y cuando ha tenido que estar a altura ha defendido la portería con ganas, por encima de Iker está el Real Madrid".

Por otro lado, se mostró "de acuerdo" con las palabras de José Mourinho sobre la falta de ambición de algunos de sus jugadores. "Tenemos las ganas de querer ganar más y hacer feliz a mucha gente que se va triste a la cama cuando perdemos. El objetivo es tener ambición y ganar, y uno como yo, que ha conseguido grandes cosas, quiere seguir consiguiéndolas. Lo importante es tener esa ilusión, y cuando no la tenga no estaré aquí sentado", advirtió.

También descartó cualquier problema con Silvino Louro, el entrenador de porteros. "He aprendido muchísimas cosas con él, inculca ciertas cosas que otros no. El trabajo que hago con él es muy bueno y también quiero acordarme de los demás porque con todos he aprendido muchísimo y todos te enseñan cada día", confesó.

Casillas reconoció haber hablado con Pepe, por las declaraciones de este sobre que los portugueses se sentían perseguidos. "Se refería a cuando íbamos a algún campo. Siempre que vamos fuera, se nos recibe de manera un poco exaltada y aprovecho para hacer un llamamiento a todas las aficiones del fútbol en general para que sean de sus equipos y que tengan un buen comportamiento", resaltó el guardameta blanco.

"No hay que pensar que todo está perdido"

El objetivo ahora es que el 2013 venga "lo mejor posible". "Acabamos el 2012 con derrota, a 16 puntos del primero, a siete del Atlético, y no es lo que queríamos en nuestra cabeza. En 2013 tenemos que intentar recortar los puntos, saber que la situación es difícil, pero no imposible. Hay que seguir luchando, partido a partido y ver lo que ocurre, ese es nuestro objetivo en 2013", aseveró.

"Llegamos después de una temporada donde marcamos todos los records y en esta no están saliendo bien las cosas. Hay que ser autocríticos, podemos hacer mucho más, no tenemos que bajar los brazos, ni pensar que está todos perdido. Tenemos que seguir, correr más y entrenar más", afirmó.

Además, no ve "tensión" en la entidad sino que lo achaca todo la "situación" en la Liga BBVA. "Queremos ganar siempre y hacer las cosas bien, y cuando no pasa esto, estamos un poco, no tristes, sino bajos de moral, porque queremos ganar, por la gente que está detrás porque es el madridismo el que acaba perjudicado", comentó.

"Lo principal ahora pasa por ganar a Real, saborear de nuevo la victoria, pasar en la Copa del Rey y tener confianza, que seguro va a llegar a medida que consigamos los objetivos", subrayó el capitán madridista.

De todos modos, sabe que "va a ser difícil" ganar al conjunto donostiarra. "Viene de una racha muy buena y ya están preparando el partido. Viene sabiendo que no conseguimos la victoria en Málaga y ahora nos miran de tú a tú. Tenemos que volvernos a ganar el respeto de antes, de un Real Madrid poderoso y fuerte. Vamos a afrontar a un rival que viene con un fútbol bastante bueno y que no se va a esconder. Tenemos que tratar de ganar y olvidar el pasado", sentenció.