Iker Casillas, portero titular del Real Madrid y de la selección española, dijo hoy que "en el Real Madrid no hay ovejas negras", aunque no se atrevió a dar consejo alguno al Barcelona, ya que su equipo pasó por un trance parecido hace cuatro años "porque había demasiado mundo fantástico fuera del terreno de juego".

"Sólo nos interesa lo nuestro. No puedo dar ningún consejo al Barcelona. Hace cuatro años nos pasó a nosotros algo parecido y fue por culpa de todos. Había demasiado mundo fantástico fuera del terreno de juego", señaló el portero madridista durante la presentación en el Museo de Cera de Madrid de la figura del guardameta madrileño. Casillas recalcó que "en el vestuario del Madrid no hay ovejas negras. Somos un equipo y eso se nota en los entrenamientos y en los partidos. Nos centramos en lo nuestro y el objetivo es alcanzar los títulos en juego".

Respecto a la clasificación de España para la Eurocopa, Casillas indicó que el equipo pasó de ser criticado a alabado en poco más de dos meses. Estamos contentos con la clasificación de España. Lo que no puede hacer es juzgar con antelación. Fallamos ante Irlanda, pero luego el equipo supo aguantar el chaparrón y reaccionó", dijo. A pesar de la clasificación como primera de grupo para la Eurocopa de 2008, Casillas no ve que España merezca la condición de selección favorita para el título. "España no es favorita para la Eurocopa. Según su trayectoria, ganó una Eurocopa hace 40 años y no ha vuelto a ganar nada, por lo tanto no se puede decir que sea favorita", comentó.

Preguntado por el uso de una cama hipobárica por parte de su compañero Raúl González, Casillas dijo: "Del tema de la cama de Raúl no me enteré, ya que me encontraba con la selección y solo me preocupé de clasificar a España. Creo que cada uno debe hacer lo que quiera si es para encontrarse mejor y rendir más"

Casillas agradeció las palabras de su presidente, Ramón Calderón, en las que indicaba que "no había dinero para pagar el traspaso de Casillas a otro club. "Son de agradecer las palabras del presidente. Es importante que te valoren", afirmó. Y sobre la conveniencia de que los jugadores del Real Madrid estuvieran casados, tal y como declaró su técnico, Bernd Schuster, Casillas aseveró: "Son cosas del míster y me lo tomo con humor. Cada uno sabe lo que tiene que hacer con su vida y sabrá cuando se tiene que casar. Yo, de momento, no".

Casillas se encuentra desde hoy inmortalizado en el Museo de Cera de Madrid, junto a destacadas figuras del deporte y del fútbol en particular, como Zinedine Zidane, Raúl González, Fernando Torres y Pelé. "Para mí es un orgullo y un privilegio estar inmortalizado en el Museo de Cera. Estoy agradecido a la gente por su cariño. La figura que me han hecho es fantástica y tiene un gran parecido", concluyó Casillas.