Aún no puedo decir cuál será el equipo titular mañana por hoy porque los jugadores aún no lo saben. En la portería ni ellos saben tampoco quién va a jugar. Lo único que puedo decir es que quien lo haga mañana hoy no lo hará el miércoles y el portero que no juegue este domingo sí jugará en el siguiente partido". Así se pronunció ayer José Mourinho, entrenador del Real Madrid, que mantendrá hasta el último momento la incógnita de si Iker Casillas volverá a la titularidad o seguirá en el banquillo en el partido ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (17.00 horas).

Tras el nombramiento de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) de Casillas como mejor portero del mundo por quinto año consecutivo, Mourinho dijo que él siempre piensa que sus porteros son los mejores, aunque insinuó que el madrileño podría haberse encasillado en una situación de confort. "La confianza es algo fundamental para todos los jugadores, no solo para el portero. Para todos es un aspecto importante porque la confianza se suele traducir en rendimiento", aseguró.

"La competitividad también es otro aspecto no menos importante. Entre la confianza y la competitividad es donde los jugadores consiguen sus mejores niveles de juego, sus mejores actuaciones. Estar en una de situación de confort, de comodidad permanente, no es lo mejor para ningún jugador. Lo que estamos intentando es encontrar el equilibrio", indicó el entrenador.

El conjunto de Mourinho tomará prestado eso de 'año nuevo, vida nueva' y buscará reencontrarse con la victoria ante una Real que acumula siete partidos sin conocer la derrota gracias, en parte, a la buena racha de su delantero mexicano Carlos Vela, que ya suma siete goles.

A 16 puntos del líder Barcelona, los problemas se le acumulan al Madrid y, aunque la buena noticia es la vuelta de Higuaín, Mourinho sufrirá para recomponer una defensa en cuadro. Tanto Pepe, que además será baja un mes por lesión, como Ramos están sancionados, mientras que Albiol, pese a tener ya el alta, tampoco ha llegado a tiempo. Además, Marcelo y Coentrao continúan lesionados.

EL DERBI CATALAN El recuperado director técnico azulgrana, Tito Vilanova, volverá a sentarse en la banqueta del Camp Nou (19.00 horas) para dirigir a los suyos en un derbi catalán intenso e imprevisible donde las urgencias del Espanyol --en descenso-- contrastan con la mejor temporada de la historia del Barça.

"Aunque todavía tiene que hacer el tratamiento, está muy animado y, en principio, se sentará en el partido de mañana ante el Espanyol", afirmó ayer el segundo técnico del Barcelona, Jordi Roura, sobre la presencia de Vilanova, que será un aliciente más para sus jugadores.

Además, hoy se disputan dos partidos más. El Atlético visita al Mallorca sin su tigre Falcao (21.00) y el Celta recibe al Valladolid (12.00) con urgencias.