Iker Casillas, capitán del Real Madrid, se mostró cauto antes de la disputa del clásico, "el mejor de los últimos tiempos", elogió al Barcelona, especialmente a Xavi Hernández, y aseguró que se "cambiaría" por su eterno rival, que llega con cuatro puntos de margen, vivo en tres competiciones. Habló ayer el portero madridista en un club en el que la gran preocupación sigue siendo el holandés Arjen Robben, cuya presencia en el partido del sábado sigue siendo más que dudosa.

"No estaría preocupado si fuera jugador del Barcelona porque nos sacan cuatro puntos, son líderes y hacen buen juego. Es cierto que afrontan dos semanas importantes, pero todavía van primeros", dijo Casillas.

"Va a ser un partido bonito entre dos equipos que luchan por la Liga, en el que puede pasar de todo. Pero no entro en si pueden tener canguelo o no porque son líderes desde la jornada ocho y yo me cambiaría por su situación ahora mismo", añadió.

De cada frase que pronunció Iker Casillas sobre el Barcelona se extrae el máximo respeto e incluso la admiración por su "fútbol exquisito", aunque la fe del Madrid en la remontada y su racha son considerados por el portero argumentos de fuerza para acabar ganando la Liga.

"Es una cosa increíble lo que estamos haciendo en Liga. Hemos sacado una barbaridad de puntos. Con 78 gané un título liguero y ahora hay un equipo que tiene cuatro puntos más que nosotros. Es injusto que con lo bien que lo estamos haciendo no tengamos la Liga", afirmó.

"Pero el Barcelona lleva jugando un fútbol exquisito toda la temporada. El Real Madrid ha sido más irregular pero con buenos resultados. Por eso, es el mejor derbi que puede de los últimos tiempos. Ojalá que el madridismo disfrute y se vaya contento a casa", añadió.

El secreto del buen juego del Barcelona es para Iker Casillas la calidad de Xavi Hernández. "Messi y Eto´o son muy buenos pero mi predilección es Xavi. Si él está bien, el Barcelona está bien. Es quien maneja el juego".

SIN FAVORITO Pese a los elogios, el portero madridista no firma el empate y no ve un favorito claro: "Es difícil hablar de favoritos. El Real Madrid porque juega en casa o el Barcelona porque es líder. Hace unas semanas se especulaba sobre si serían ya campeones y ahora puede pasar de todo. Un empate no nos dejaría contentos".

En caso de triunfo madridista, Casillas, con los pies en el suelo, pidió prudencia: "Es lógico el entusiasmo que vive la afición por la racha que llevamos pero hay que ser prudentes. Todavía no hemos ganado, aunque lo hagamos ante el Barça, ellos seguirán líderes y nosotros tenemos un calendario más complicado".

Las claves para ganar, destacó, pasan "sobre todo por la concentración, porque tienen jugadores muy desequilibrantes y hay que estar con mil ojos. Cualquier bajón en el partido sería problemático y tenemos que aprovechar cualquier ocasión de gol. Son el equipo menos goleado y defensivamente también están muy fuertes", indicó.