En vísperas del inicio de la Eurocopa este viernes, y con la mente puesta ya en el debut de España ante la República Checa, uno de los debates más comentados está siendo quién ocupará la portería de la 'Roja'. El capitán y hasta ahora titular Iker Casillas no quiso desvelar un ápice de cuál será la apuesta de Vicente del Bosque. “No intuyo nada, no tengo la certeza ni la seguridad de que voy a disputar esta Eurocopa. A mí lo que me gusta es que, a pesar de tener 35 años mantengo las ganas, la ilusión y sigo compitiendo”, aseguró en una entrevista en la 'Cadena Cope'.

Consciente de que su convocatoria vuelve a estar en entredicho, tras un mal año en el Oporto, el meta se mostró contundente a la hora de pronunciarse sobre aquellos que opinan que su presencia en el equipo tan solo se debe por su relación con del Bosque. "No estoy en la selección por pelota o por enchufe. Son ocho años desde que el míster está en la Selección y nos conocemos. Si él no te ve capacitado, no seguirías viniendo aquí. Es lo que le ha pasado a otros compañeros que por desgracia no siguen".

Cuestionado sobre su compañero David De Gea, Casillas se desprendió en elogios hacia el guardameta del Manchester United al que considera que ya es el presente de la selección. "De Gea ya no es futuro, si no presente consolidado, fantástico portero de la Selección actual y del futuro. Yo vengo aquí, estoy a gusto, sé que hay 40 cámaras pendiente de mi, se que cualquier gesto que tenga con David, o David conmigo va a ser sacado para rellenar programas", atestiguó.

"NO SOMOS GILIPOLLAS"

Desde su marcha a Portugal, Casillas se ha mostrado más activo en Twitter, donde ha sido noticia en más de una ocasión por alguna polémica con los usuarios. Ese hecho se debe a la voluntad del exmadridista ha expresar su opinión ante algunos comentarios que buscan "hacer daño".

"He decidido contestar por Twitter a la gente para que vean que no somos gilipollas. No es ponerte las botas pero es decirle a la gente tú puedes ser muy listo o muy simpático pero yo puedo ser más simpático y más listo que tú. Me parece bien que todo el mundo critique o quiera poner de vez en cuando alguna cosa pero también la gente es persona", aseguró.

Con un futuro incierto más allá de la Eurocopa, el cancerbero afirmó sentirse muy feliz en el Oporto y todavía no se ve dando el salto a Estados Unidos, donde la MLS ya acecha en el horizonte del meta madrileño. "Mi objetivo es quedarme en Portugal, conseguir grandes cosas y dentro de dos años vamos a ver cómo me encuentro, cómo estoy y qué es lo que llega. A día de hoy creo que todavía puedo mantenerme bien en el fútbol profesional, en el fútbol europeo y creo que Portugal reúne esas condiciones".