Iker Casillas vuelve a centrar el debate futbolístico, esta vez en Portugal, después de que el entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, le dejara por vez primera en el banquillo en la Liga de Campeones, el pasado miércoles, desatando una tormenta en Portugal y en el club de los Dragones Azules. «Casillas no está lesionado, fue una decisión técnica. He apostado por esta alineación porque pensaba que era la mejor opción para ganar», afirmó Conceiçao, avivando un pulso que, por ahora, se decanta en favor de Casillas ya que la apuesta del entrenador resultó todo un desastre: el Oporto cayó derrotado en Leipzig (3-2) y el relevo de Casillas, José Sa, se comió clamorosamente el primer gol, contribuyendo así a una derrota que desplaza a los portugueses hasta la tercera plaza, poniendo en riesgo la clasificación para octavos de final.

Récord superado

Y es que casi nadie entendió la decisión del entrenador, ya que Casillas ha sido titular indiscutible en el Oporto desde su llegada en el 2015, se ha ganado el cariño de los aficionados y en lo que va de temporada, en la Liga, solo ha encajado tres goles en ocho partidos (solo De Egea, del Manchester United, con dos, presenta mejores números en toda Europa). «Conceiçao sorprende con su decisión», criticaba el diario A Bola mientras que Record señalaba directamente a Sa: «Su cantada dio alas al conjunto alemán».

Pero esta vez Casillas tiene a casi toda la hinchada a su favor, nada que ver con la situación que vivió con Jose Mourinho en el 2012, cuando también le apartó de la titularidad en el Real Madrid, una decisión que sí contaba con el apoyo de una parte de los aficionados y que acabó generando una gran división en el club y el vestuario.

Desde luego, no fue el mejor día para el portero español, que no solo no jugó sino que también perdió un récord que atesoraba desde hacía 18 años. El belga Mile Svilar, del Benfica, se convirtió en el guardameta más joven en debutar en la Champions (18 años, un mes y 22 días), superando el registro de Casillas, quien se estrenó en 1999 a la edad de 18 años, 3 meses y 26 días.