Iker Casillas, jugador del Real Madrid y de la selección española, ha sido elegido por tercera vez mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Casillas, que conquistó el Mundial de Suráfrica con la selección española el pasado 11 de julio, recibió 304 puntos frente a los 124 del brasileño Julio César, jugador del Inter, segundo en la clasificación y campeón de la copa de Europa. El checo Petr Cech, del Chelsea, acabó en tercera posición, con 56 votos.

Entre los mejores 19 porteros del mundo hay otros tres españoles: el barcelonista Víctor Valdés (sexto, con 38 puntos) y David de Gea (Atlético de Madrid) y José Manuel Reina (Liverpool), empatados en el decimoséptimo con 5.

Además siete guardametas aparecen por primera vez en este ránking mundial compuesto en total por doce europeos, tres sudamericanos, dos africanos, un norteamericano y un representante de Oceanía. Entre los nuevos están el subcampeón del mundo el holandés Maarten Stekelenburg (5º), el alemán Manuel Neuer (4º) y el uruguayo Fernando Muslera (7º).